El duelo por ver quién manda en el grupo IV se saldó con una victoria del Marbella, que continúa su racha imparable y echó al Cartagena del primer puesto que ocupaba desde el mes de noviembre. Los visitantes se adelantó en el primer tiempo con un gol de Indiano de falta. Tras el descanso, el colegiado Varón Aceitón se convirtió en el principal protagonista. Anuló un gol a Moisés por fuera de juego y otro a Rubén Cruz por mano, pero en esa misma jugada los albinegros reclamaban penalti. Los de Monteagudo (que acabó expulsado) apretaron durante todo el segundo acto, pero no tuvieron su mejor día y les faltó clarividencia en ataque.

El Cartagena completó una primera parte muy floja. Desde el inicio, la incómoda defensa del Marbella maniató a los albinegros y les impidió desarrollar su juego como es habitual en los partidos de casa. Los de Fernando Estévez juntaban las líneas y aislaban a los futbolistas locales.

En el minuto 18, el conjunto visitante tuvo la primera ocasión clara del partida, después de una falta lateral. El balón quedó suelto en el segundo palo, Corpas lo recogió y disparó a puerta, pero Marcos, casi inmóvil, detuvo el esférico con la pierna.

Ni siquiera una ocasión a medias de Owusu, cuyo disparo forzado detuvo Wilfred, espoleó a los cartageneristas. El Marbella tampoco se acercaba demasiado a la meta de Marcos, pero en el minuto 30 una falta en la frontal del área por mano de Moisés provocó el primer tanto de la tarde.

Indiano, que se suma a la lista negra de jugadores que marcan en su regreso al Cartagonova, ejecutó la falta con maestría y suavemente la hundió en la red.

Llegaron los nervios y las imprecisiones en el bando albinegro. La grada se alteró y la tomó con el árbitro, que tomó una serie de decisiones controvertidas siempre en perjuicio de los locales.

En el minuto 42, un centro-chut de Cristo se paseó por delante de la meta visitante y Rubén Cruz no llegó a rematarlo. El Cartagena pedía penalti sobre el ex del Cádiz, pero el colegiado dejó seguir la acción.

El Cartagena apretó los dientes en el segundo tiempo, a pesar de que seguía costándole horrores acercarse a la meta de Wilfred. Las mejores ocasiones fueron un testarazo de Rubén Cruz, que salió por encima del marco, y una falta botada por Hugo Rodríguez que también salió alta.

Monteagudo quemó sus naves y metió a Aketxe para formar una dupla en ataque con Rubén Cruz. La jugada más polémica llegó en el minuto 84. Después de una jugada a balón parado, se armó un barullo tremendo en el área albinegra. En ese lío, un jugador visitante impidió el gol haciendo una 'zamorana'. Acto seguido, Rubén Cruz empujó el balón al fondo de las mallas con la mano. El colegiado dio gol en un primer momento. Luego consultó al línea, y lo anuló. Finalmente no dio por válido el tanto y tampoco señaló penalti. Los jugadores y la grada se le echaron encima.

Con más corazón que cabeza, el Cartagena intentó el empate en el descuento. Moisés, a la heroica, tuvo el empate en sus botas, pero su disparo se estrelló contra Wilfred. El colegiado pitó el final del partido y el Marbella se lleva los tres puntos de la ciudad portuaria, y de paso el liderato.