El Lorca Deportiva se ha adjudicado el duelo regional de la jornada frente al UCAM Murcia. El conjunto que dirige Mario Simón se ha impuesto por la mínima (1-0) en el Artés Carrasco al equipo entrenado por un José Miguel Campos que, tras este importante traspiés en casa del colista, podría ver su puesto peligrar en las próximas horas. Los lorquinistas, por su parte, dan un paso vital hacia la permanencia en Segunda División B.

Ha sido mejor en el cómputo general del encuentro el Lorca Deportiva, que salió muy bien plantado en los primeros compases. El UCAM, que mostró durante todo el encuentro una preocupante falta de rigor que ya es característica en los universitarios para dominar el partido, fue creciendo poco a poco en el choque gracias a la calidad individual de jugadores como Marc Fernández o Isi Ros.

Manu Onwu tuvo la ocasión más clara para el UCAM en el primer tiempo. Recibió de Isi, y tras una buena finta, Simón Ballester le ganó la partida en el mano a mano. Pudo marcar Marc Fernández en dos ocasiones, tras una falta directa que se marchó rozando la escuadra y tras rozar con la punta de la bota un buen centro de Víctor García desde la izquierda. Fueron los mejores minutos del UCAM en el partido, y justo tras esa fase, el Lorca Deportiva golpeó sin concesiones.

En el minuto 38, Sergio Rodríguez colgó una falta lateral hacia el segundo palo, donde apareció Britos para rematar cruzado sobre Bustos y batir al meta universitario Javi Jiménez.

Tras el gol, antes del descanso los lorquinos volvieron a intentarlo a balón parado, pero sin fortuna.

En el segundo tiempo, el Lorca Deportiva ha dado mayores muestras de seguridad y control del partido ante un UCAM sin ideas. Ni la entrada de Abel Gómez o Gerard Oliva han variado el guión ante un Lorca muy seguro y correoso en la parcela ancha del campo. Además, los mejores acercamientos del segundo acto fueron para los locales, que por medio de Cristeto o Javi Saura, pudieron sentenciar el choque antes de tiempo.

Finalmente, el UCAM, por medio de Urko Arroyo, llegó con peligro al área defendida por un Simón que no se vio superado en ningún momento. Los lorquinos, con esta victoria, dan un paso importantísimo hacia la permanencia, mientras que los universitarios siguen sin conectar una buena racha de resultados que les instale en zona de play off.