Quedaba tres minutos para el final del Levante-ElPozo. Algunos aficionados se disponían ya a abandonar el Municipal El Cabanyal. El equipo murciano ganaba por un claro 0-3 y casi nadie apostaba por un marcador que no fuese un triunfo contundente de los jugadores de Duda, que una semana antes habían superado en un gran partido al Barcelona. Sin embargo, aún quedaba mucho por ver. En concreto, tantos goles como los presenciados hasta ese instante. Con portero-jugador, el Levante sacó de la pista a los murcianos, que vieron como iban cayendo los goles en su contra de forma paulatina. El primero, a 2:22 para el final. El 1-3, obra del exjugador del Jumilla y Cartagena Pizarro, no parecía que iba a tener una efecto inmediato. Pero sesenta segundos después llegó el 2-3, obra de Jorge Santos. Las piernas comenzaron a temblarle a los jugadores visitantes, que a 37 segundos de la conclusión se encontraron con el 3-3.

El desfallecimiento, calificado por Duda como un exceso de «soberbia», dejó a ElPozo abatido. Hasta ese momento, los murcianistas habían controlado perfectamente la situación. Dario Marinovic abrió el marcador en el minuto 12 tras deshacerse de dos rivales para batir a Nacho Serra. Con esa mínima renta se fue al descanso el conjunto murciano. La renta era corta, pero la superioridad mostrada en la pista era mayor.

En la segunda parte, los locales lo intentaron por todos los medios, pero se encontraron con la oposición de un pletórico Fede. Andresito subió el 0-2 al marcador en el minuto 28 tras rematar de cabeza un rechace del guardameta local. En ese instante llegó la tarjeta roja directa al local Tripodi. Con un jugador más en la pista, ElPozo hizo el 0-3, de nuevo obra del ala tras un duro disparo que no pudo atajar el cancerbero del Levante (min. 31). A los locales solo les quedaba tirar de épica. Y lo hicieron para igualar un choque donde nadie habría apostado a otro resultado que no fuera un triunfo de los murcianistas, que hoy, si el Barça gana, volverán a perder la segunda plaza.