José María Salmerón avanzaba ayer que habría que esperar hasta última hora para saber si podría contar con Biel Ribas y Molo. Ambos futbolistas han sido sometidos esta mañana a una última prueba, y los resultados no han sido los esperados por el cuerpo técnico murcianista, que finalmente no podrá contar con el meta y el central. El balear sufre unas molestias en los isquiotibiales, mientras que el defensa se quedará fuera de la convocatoria por un problema en el ojo.

La ausencia de Biel Ribas será lo más llamativo en la convocatoria del choque que hoy jugará el Real Murcia ante el Córdoba B, y es que el portero murcianista ha jugado todos los encuentros disputados hasta el momento en el campeonato liguero. El balear, que ha sido decisivo durante muchos partidos, dejará hoy su puesto a Santomé. El madrileño de 19 años, que fue el elegido para disputar la Copa del Rey, tendrá la oportunidad de debutar en liga.

Más alternativa tiene José María Salmerón para cubrir la baja de Molo. El jugador llegado en el mercado invernal se ha hecho indiscutible en las últimas semanas junto a Charlie Dean, una pareja que se romperá por la lesión del almeriense. Con Juanra ya recuperado, una de las opciones que tiene Salmerón es colocar al de Ciudad Real en la banda, dejando el centro de la zaga a Orfila y Charlie Dean. Otra alternativa podría ser mantener a Orfila en el lateral, y colocar a David Mateos junto a Dean.