El ciclista italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) se convirtió ayer en el nuevo líder del Tour de Abu Dabi tras imponerse al sprint en la segunda etapa, un recorrido de 148 kilómetros entre Yas Island y Yas Beach. Los dos murcianos en la carrera, Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas, ambos del Movistar, se situaron en el 'top 10' de la clasificación general tras esta jornada de una carrera que está en el calendario del UCI World Tour. El primero se encuentra a siete segundos del primer clasificación, mientras que el ciezano es décimo a nueve.

Viviani se vistió el jersey rojo de líder arrebatándoselo al noruego Alexander Kristoff, con el que queda empatado en la general y ambos con cuatro segundos de renta sobre el holandés Danny Van Poppel.

El Movistar Team solventó con nota la jornada, marcada por los abanicos creados por el viento de costado en la segunda mitad de carrera. Apoyado por Jasha Sütterlin, Daniele Bennati y Rojas, Valverde entraba en un grupo de menos de treinta corredores que mantuvo en jaque al resto del pelotón hasta un reagrupamiento general dentro de los últimos 15 kilómetros. El murciano, en compañía del propio Rojas, aprovechó dicho corte para obtener tres segundos de bonificación en el último sprint intermedio y situarse sexto en la general.

Hoy se disputará la tercera de las cinco etapas que componen la carrera, un recorrido de 133 kilómetros entre Nation Towers y Big Flag. De nuevo será un final al sprint para mañana sábado disputarse una contrarreloj individual donde Valverde tratará de asaltar el liderato antes del domingo celebrarse una jornada con final en un alto de montaña, el Jebel Hafeet.