El brillante año 2017 para el deporte lorquino ha sido homenajeado en la XXIV Gala del Deporte de Lorca a través de la veintena de premiados los cuales, a buen seguro, no lo olvidarán jamás.

Semanas atrás se han estado reuniendo técnicos deportivos de la concejalía de Deportes,el propio concejal, Juan Miguel Bayonas, y miembros de la prensa deportiva local para conformar el lista definitivo.

157 años despues de la inauguración del Teatro Guerra, el arquitecto Diego Manuel Molina quizá no alcanzó a imaginar que sobre sus tablas pasarían en la noche del viernes los destacados del deporte lorquino en un ejercicio para enmarcar. Las conductoras del acto, lorquinas ellas, Irene Jódar y Ana Cruz, aparecieron en el escenario elegantemente ataviadas, tanto como los frescos que adornan las paredes del Teatro Guerra, obra del artista Manuel Muñoz Barberán, quien quiso reflejar la belleza y magia del carnaval de Venecia .Patio central, platea y anfiteatro estuvieron repletos, en torno a 600 personas.

El mejor deportista, Juanfran Guevara, recogió el que puede ser el último premio en activo, ya que acaba de bajarse de la moto. Nadie le va a quitar el único podio logrado en su carrera, en el Mundial de Moto3, en Mugello,el año pasado. En su intervención dijo que "espero que los deportistas que empiecen tengan más apoyo que el que yo he tenido".

La mejor deportista, Úrsula Ruiz, colecciona reconocimientos, todos merecidos. Ha sido diecinueve veces campeona de España. Esta vez se premió que la bola volara en julio pasado, hasta los 18,28 metros, siendo récord de España, en poder hasta el año pasado de Irache Quintanal, quien lo mantuvo durante una década.

El fútbol también estuvo presente aunque mejor no acordarse de lo que va de 2018. Pero un año antes, dos equipos, Lorca FC y Lorca Deportiva, lograron respectivos ascensos a la Liga 1 2 3 y Segunda B.

La árbitro Miriam Morales también fue premiada por su ascenso como asistente a la liga Iberdrola.

Noche de contrastes deportivos. Por un lado, el atleta veterano, sesenta y siete años, Carlos Navarro, quien completó veinte horas en los cien kilómetros de Colmenar Viejo. Y el joven ciclista Alberto Pérez, medalla de plata promesa en el Campeonato de España de pista.

El resto de premiados fueron Helena Jiménez, Club Ajedrez Lorca, Pedro Fernández, CEIP San José, Club Rítmica Helionova, Media Maratón Ciudad de Lorca, Asociación Lorca-Santiago, Club Natación Lorca y las empresas Excacivil, Lortours, Agrícola Zúñiga y Sakata.