ElPozo Murcia se reencontró con la competición el pasado sábado con un triunfo de prestigio ante el Barcelona que le permitió recuperar la segunda posición de la clasificación. Sin embargo, todo ese crédito ganado se quedará en nada si esta noche (20.00 horas), en el pabellón Cabanyal, de Valencia, no da continuidad con un triunfo frente al Levante: «Tenemos que hacer un buen partido y sacar los tres puntos para conseguir esa sensación de que el esfuerzo ante el Barcelona ha merecido la pena», resumía ayer el entrenador del equipo murciano, Duda, sobre el espíritu con el que afrontan el encuentro de la vigésimo segunda jornada sus jugadores. «Aunque la victoria no te garantiza ser segundos hasta final de temporada, porque hay muchos partidos por jugar, al ser el partido inmediatamente después del Barça, sería importante moralmente ganar para mantenernos segundos en la Liga más de una semana», apostillaba el preparador hispanobrasileño.

El capitán Miguelín volverá a ser baja por las lesiones musculares con las que regresó del Europeo, mientras que a la lista de ausencias se une el ala del Alginarejo Fernando, con una contractura en la cremallera isquiosural derecha. En los locales son bajas Cecilio y Emilio Buendía, ambos también con molestias musculares. Los valencianos son décimos en la clasificación con 26 puntos después de perder en la pasada jornada en la pista del O'Parrulo.

«Es un equipo que nos hace daño, tiene una defensa muy peculiar arriba y un equipo muy intenso que genera el mayor número de jugadores expulsados en el rival y lanzamientos desde los diez metros, con muy buenos tiradores de doble penalti», destacó el preparador de ElPozo.