Mauricio García de la Vega, el gestor del Real Murcia desde el pasado diciembre tras la marcha de Raúl Moro, ha demadado a trece futbolistas de su agencia de representación en México, según informó el diario digital Mediotiempo.com ayer. Antes de desembarcar en el conjunto grana, García de la Vega dirigía la agencia IconStar y la decena de denuncias se han producido porque los jugadores han dejado de pagarle al gestor mexicano el salario estipulado en sus respectivos contratos. Esta controversia ha llegado hasta la Asociación de Futbolistas de México y su presidente, el exjugador Álvaro Ortiz, ha salido en defensa de los jugadores, tal y como recoge el diario del país azteca. «Mauricio García de la Vega está demandando a jugadores, pero nosotros vamos a contrademandar, estamos viendo ese asunto porque se nos hace muy injusto que diga que los jugadores no le cumplen. Ya estamos en contacto con ellos y vamos a actuar. Por eso, anticipadamente se les dice a los jugadores que avisen, que demanden, que pierdan el miedo», asegura en unas declaraciones a MedioTiempo.

Y es que, el motivo principal de la polémica, se centra en que los representados de la agencia de García de la Vega «reclaman que no hubo bonos, tampoco gratificaciones ni firmas con marcas deportivas, comerciales y exposición de imagen como fue su promesa en un momento dado. Es cierto que por estas situaciones y en detrimento del contrato, los jugadores se negaron a entregar el pago», según afirma el anterior medio citado.

Se da el caso de que el gestor del Real Murcia desde hace dos meses viajó a su país la pasada semana, por lo que éste podría ser uno de los principales motivos de su momentánea marcha de la capital del Segura. «Todos los intermediarios FIFA tienen registrados los contratos en Federación y tienen el mismo derecho a demandar cuando hay incumplimiento de contrato. De la Vega lo puede hacer, es agente FIFA, pero aquí el problema es que no es uno o dos, sino más de diez. Los jugadores se quejan de que él no les cumplió lo prometido», explica Álvaro Ortiz en el diario mexicano y añade que «son temas jurídicos pero hay cosas que se tendrán que tocar más de fondo. Me enteré que compró un club en España, pero nosotros vamos a mandar una carta a la Asociación de Futbolistas de ese país previniéndolos de todo este asunto. Entiendo que él tiene que darse de baja como agente para poder comprar un equipo».

Antes de poner rumbo a México de nuevo, García de la Vega consiguió apagar el primer 'incendio' desde su llegada al Real Murcia tras abonar a finales de enero la cantidad correspondiente de ese mes a la plantilla después de que Raúl Moro se marchara adeudando dos mensualidades a los jugadores. Lo que se desencadenó en un cierre de mercado invernal un tanto ajetreado porque se podrían haber dado varias salidas de jugadores.