La victoria del FC Cartagena el pasado lunes ante el Córdoba B por un estrecho 0-1 ha dejado las cosas en la clasificación tal y como estaban antes de este encuentro. El bloque albinegro supera al Marbella en un solo punto (49 frente a 48), lo que hará del choque que dirimirán ambos conjuntos este domingo, a partir de las cinco, en uno de los enfrentamientos más atractivos de la jornada.

Si el bloque cartagenerista ha demostrado una regularidad a prueba de bombas -doce semanas consecutivas en el primer puesto-, no lo es menos el hecho de que el equipo dirigido por Fernando Estévez llegue a la ciudad portuaria en su mejor momento de forma, lo que le convierte, además, en el plantel que mejores números ha conseguido en la segunda vuelta de la competición liguera.

En los 7 encuentros que se ha disputado desde el 7 de enero, el bloque marbellí ha sumado 15 puntos, fruto de cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota. Este bagaje le ha catapultado a la segunda plaza, arrebatándosela al Extremadura, que, por contra, ha ido perdiendo fuelle a golpe de cambio de entrenador.

Los de Estévez además, completan una estadística para tener en cuenta en el aspecto anotador. Han goleado en este periodo a equipos como: Jumilla (2-0), Granada B (3-0); San Fernando (1-3) y Córdoba B (4-1), por lo que salen en este periodo comprendido entre los meses de enero y febrero de 2018 a 2,14 tantos por enfrentamiento, con solo cinco goles encajados en este mismo tiempo. Probablemente sea este último dato el más significativo ya que el hecho de haber logrado incrementar la seguridad defensiva ha provocado que el número de partidos perdidos se mantenga desde la primera vuelta. El último encuentro en el que cayó derrotadofue ante el UCAM Murcia en la jornada decimaoctava (1-2). Después han sido ocho los enfrentamientos que ha disputado, con cinco victorias y tres empates: 18 puntos de 24 (un 75% de lo que se ha jugado).

Francis Ferrón es el jugador a tener en cuenta, porque el algecireño ha anotado ya nueve tantos -el último ante el Granada B en la jornada vigésimo cuarta-, pero no menos importantes son futbolistas como Añón (4 goles) o Juanfran (3 tantos), que han anotado dos dianas en los últimos encuentros ligueros del equipo andaluz.

Chus Hevia es el futbolista más conocido para la parroquia local, aunque el jugador asturiano está lesionado y no juega ni un minuto desde hace tres jornadas.

Los albinegros, 13 puntos

El FC Cartagena deberá contrarrestar el fútbol del equipo marbellí apoyado en unos números, no tan buenos como los de su oponente, pero que invitan al optimismo para seguir en lo más alto. Los de Alberto Monteagudo han acumulado en esta segunda vuelta un total de 13 puntos -terceros en esa hipotética clasificación en este periodo-, fruto de cuatro victorias y un empate.

El tropiezo ante el Melilla y frente al Villanovense a domicilio cortaban la racha triunfal en el mes de enero y estrechaban las distancias entre el primer clasificado y el quinto en la tabla.

Los albinegros han mejorado sus números en casa a pesar del traspié ante el Mérida (0-0). Han ganado siete partidos y desde la derrota ante el Betis B en la jornada decimosexta, han logrado que su campo más seguro (tres victorias y un empate).

El liderato está en juego en una jornada tan atractiva que el club albinegro ha hecho un llamamiento mediante una campaña para captar aficionados en el Cartagonova. En el caso de que el equipo albinegro consiguiera ganar, el club regalará una entrada para el siguiente choque ante el Granada B a cada aficionado que compre una este domingo.