El ciclismo está de enhorabuena tras la llegada de Sakata Seed Ibérica. Gracias al apoyo de la multinacional japonesa, el club ciclista Juan Zurano de Lorca pondrá en la carretera a un equipo élite y a otro sub-23 para disputar el calendario español de la categoría de plata del ciclismo nacional.

Han tenido que pasar 30 años para que Lorca vuelta a tener un equipo de ciclismo, curiosamente dentro de la estructura ciclista decana de la Ciudad del Sol, el club ciclista Juan Zurano, equipo que rinde homenaje al mejor ciclista lorquino de todos los tiempos, no en vano sus participaciones en el Tour de Francia o en la Vuelta a España llenaron páginas en los diarios del época.

Doce son los corredores encargados de defender los colores del Brócoli Mecánico Equipo Ciclista por toda la geografía nacional. Estarán dirigidos por un equipo de tres directores de categoría nacional y un mecánico-auxiliar encargados de dotar a los atletas de las comodidades necesarias para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

El equipo ya pedalea en las carreras de pretemporada, incluso ya ha levantado los brazos uno de sus corredores en una prueba en Murcia. El 17 de febrero debutó en la categoría de plata, concretamente en el Memorial Sanroma, en Almagro (Ciudad Real), con una gran actuación. Punto de partida de una ilusionarte temporada en la que participará en carreras ya contratadas como el Trofeo Guerrita perteneciente a la Copa de España o la Vuelta Ciclista a Vizcaya entre muchas otras hasta completar un volumen de unas 50 participaciones.