Se celebró la II Edición del Campeonato Regional de Palomas de Raza, competición en la que habían puestas muchas expectativas para ver los ejemplares que conseguían el pase al Nacional, que este año se celebrara en Cangas del Morrazo-Pontevedra.

Se llenó el cupo de cuatrocientos cincuenta ejemplares en la exposición, donde las cinco razas autóctonas de la Región de Murcia fueron las protagonistas, la espectacularidad de los Porcelanos, el empaque del Cuco Lorquino, la singularidad del Morillero, la viveza del Quebrado Murciano y la sobriedad del Laudino Murciano, hicieron las delicias de todos los aficionados, que acudieron de todos los rincones de la Región de Murcia, pero también de las provincias limítrofes, como Almería, Albacete, Alicante, Granada y Valencia.

La sede fue de nuevo las instalaciones del Federación Murciana de Colombicultura, y el devenir de colombaires durante, viernes, sábado y domingo fueron incesantes. Las sociedades de raza como Lorca, Mula, Mazarrón, Caravaca y Cehegín llevaron el peso en la organización y se invitó a otras dos sociedades como la de Cartagena y Totana, para que sus socios pudieran tener participación.

El gran triunfador de esta edición fue el muleño Antonio Ortega Romero, que con un ejemplar de pichón de la raza Morrillero conseguía proclamarse campeón absoluto con una puntuación de noventa y cuatro sobre cien. Este pichón de pluma negra, competirá con los mejores en el próximo Campeonato de España, todos los campeones de todas las categorías, estarán en Pontevedra y la FCRM se encargara de todos los gastos que ello conlleve.