El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, estará el próximo viernes en Murcia para inaugurar el Centro Multidisciplinar de Atención Integral a Personas y Familias con Síndrome X Frágil y otras Enfermedades Raras Pilar Bernal Giménez, que pertenece a la asociación de enfermedades raras D'Genes. El salmantino es un fiel colaborador de esta asociación desde hace varios años, que pertenece a Feder, prestando su imagen para diferentes campañas de concienciación. El balón solidario apadrinado por el propio campeón del mundo, que distribuyó este diario, está entre las colaboraciones de Del Bosque con una federación española que preside el totanero Juan Carrión.

El nuevo centro que inaugurará el salmantino se encuentra en la Avenida Antonio Martínez Guirao, esquina con Paseo Joaquín Garrigues Walker de Murcia. El acto está previsto para las seis de la tarde. Posteriormente también acudirá Del Bosque a una cena benéfica en favor de las personas con enfermedades raras, que se celebrará en el Restaurante Los Cazorlos, de Lorca, a las nueve y media de la noche y a la que se puede asistir comprando previamente el cubierto, que se puede adquirir llamando a los teléfonos 968076920 o 696141708.

Por otro lado, el Foro Nueva Murcia recibe hoy a Julen Lopetegui. El seleccionador nacional de fútbol, será el protagonista del coloquio que tendrá lugar en el Real Casino de Murcia a las 13.15 horas. El técnico vasco hablará de su visión del fútbol, de su trayectoria y de los desafíos a los que se enfrenta la selección española. Lo hará ante un auditorio formado por destacados representantes del mundo deportivo, así como del ámbito social, empresarial y político.