El Fútbol Club Cartagena se ha reencontrado con el triunfo en el campo del Córdoba B, donde se ha cerrado esta noche la vigésimo sexta jornada del grupo IV de Segunda División B. Los albinegros, después de una derrota fuera de casa y un empate en el Cartagonova, han defendido la primera plaza gracias a un tanto de Rubén Cruz.

El equipo albinegro ha sabido frenar a su rival en la primera parte, en la que a los 27 minutos, un robo en el centro del campo ha acabado en gol después de un centro lateral de Alejandro Chavero, que se la ha puesto a Rubén Cruz para que el exfutbolista del Cádiz, llegado en el mercado de invierno, ha puesto el 0-1 en el marcador.

Los jugadores de Monteagudo han sido superiores en la segunda parte, pero pese a ello la victoria ha visto en peligro la victoria. A los 11 minutos de la reanudación, Zabaco ha rematado fuera un córner. Posteriormente, Dani Abalo ha entrado en el campo por Owusu y escasos instantes después, en el minuto 19, los cartageneristas han podido ampliar la renta, pero una excelente parada del meta local a disparo de Jesús Álvaro lo ha evitado.

A la media hora de juego de este segundo periodo, Hugo Rodríguez, uno de los mejores del partido, ha robado un balón cerca del área, ha servido a Jesús Álvaro y el meta ha parado el balón. El rechace ha llegado hasta Dani Abalo, quien se ha encontrado con la excelente noche que ha tenido el portero del Córdoba B.

El Cartagena ha perdonado y el conjunto local ha estado a punto de empatar el choque en el tiempo de descuento, pero los albinegros han podido finalmente sumar tres puntos que le cargan de moral ante el choque del próximo domingo en el estadio Cartagonova ante el Marbella, que es el segundo clasificado del grupo .