Si solo se mira a la clasificación cualquiera podría pensar que el Real Murcia se enfrenta esta tarde, a las 17.00 horas, a una de las salidas -a priori- 'asequibles' de la temporada. Pero la realidad es que tendrá que sortear varias zonas de alambres y espinas para poder sumar hoy los tres puntos que le permitan meter todavía más presión a los tres primeros clasificados del grupo IV de Segunda B si tropiezan en algunos de sus encuentros.

El conjunto grana visita a un Mérida que en verano se confeccionó con la idea de poder aspirar por un billete para el play off de ascenso, sin embargo, a las puertas de iniciar el último tercio del campeonato, se encuentra más cerca de la zona peligrosa de la clasificación que de la parte noble. No obstante, el conjunto extremeño es un lobo con piel de cordero. Durante el mercado invernal se ha reforzado a conciencia para sufrir lo menos posible en las jornadas que restan hasta el final de la temporada y, también, para intentar un sprint que le vuelva a permitir soñar con tener opciones de dar el salto al fútbol profesional, puesto que tan solo se encuentra a nueve puntos del quinto clasificado.

La plantilla que dirige Loren Morón, entrenador del Mérida, cuenta desde el pasado enero con jugadores experimentados en la categoría y acostumbrados pelear con las cotas más exigentes. En el pasado mercado invernal llegaron dos exjugadores granas como Golobart y Germán Saénz, quienes iniciaron la pasada temporada en el Murcia, tras no tener suerte en sus aventuras en el Elche y el Logroñés, respectivamente, con los que firmaron el último verano. Pero es que, además, el equipo extremeño ha reforzado su centro del campo con Checa, tras su marcha del Hércules, y su ataque con Iván Aguilar, procedente también del Logroñés. Ambos estuvieron a las órdenes de José María Salmerón durante su etapa en el UCAM CF, donde consiguieron el ascenso a Segunda, y el entrenador del Murcia buscará mantener la solidez defensiva del equipo grana ante estas posibles amenazas.

El Mérida llega cargado de moral tras sumar un punto ante el Cartagena el pasado domingo, mientres que el cuadro murciano afrontará el choque con la confianza de dejar atrás una mala racha en Nueva Condomina tras vencer en la última jornada al Villanovense. Salmerón podrá contar de nuevo con David Mateos, quien fue incluido en la convocatoria ayer, después de perderse el duelo ante los de Villanueva de la Serena por unas molestias. Por lo que la duda residirá en conocer si el futbolista madrileño entrará de inicio en la medular del Murcia en lugar del canterano Juanma Bravo o, en cambio, partirá desde el banquillo.

Y es que la línea formada atrás por Forniés, Molo, Charlie Dean y Orfila le está dando a los granas una seguridad en la parcela defensiva que permite mover las piezas ofensivas con mayor confianza. Otras de las dudas para el once de Salmerón también pondrá sus focos en si Carlos Martínez se mantendrá en banda o volverá Santi Jara.