Triunfo sin paliativos ayer del Real Murcia Baloncesto, que arrolló un débil CB Martorell (100-68) con un baloncesto muy efectivo liderado por la dupla formada por Matagrano y Matt Don, autores de 23 y 12 puntos respectivamente. El Real Murcia comenzó poniendo el listón defensivo muy alto, lo que favoreció a obtener las primeras ventajas (17-8) del partido con un Cris Matagrano demoledor (8 puntos en el primer cuarto), que campó a sus anchas por la zona rival. Los murcianos continuaron en su línea, intensos desde la defensa, y al término de los primeros diez minutos el marcador ya reflejaba el 31-14.

Un martillo pilón. Un torbellino. Los catalanes se vieron incapaces de hacer la más mínima sombra a un Real Murcia que en el ecuador del segundo cuarto ya tenía el partido más que encarrilado. Los pupilos de Armando Gómez, entrenador grana, veían el aro como una piscina, transformando 9 de los 14 triples que intentaron en la primera parte para marcharse a los vestuarios con 20 puntos de ventaja (53-33).

Tras el paso por vestuarios, Franceschi y Matagrano se combinaron para mantener la renta por encima de la veintena de puntos y no dar ningún atisbo de remontada al Martorell, que se mostró en el Príncipe como un equipo hecho de paja que a la mínima ventisca murciana se derrumbaba (72-49). El último cuarto fue un mero trámite en el que el Murcia únicamente dejaba transcurrir el tiempo esperando la bocina final hasta alcanzar los cien puntos. Así firmó el equipo grana su décimo triunfo del año, con unas excelentes sensaciones que le meten de lleno otra vez por la lucha del play off (100-68).