El UCAM Murcia ha superado al Betis B en La Condomina (2-1) gracias a la actuación providencial del atacante Marc Fernández, que con dos grandes goles ha otorgado una nueva victoria a su equipo. El conjunto universitario, con este sufrido triunfo, corta una racha de cinco encuentros sin ganar que habían hecho peligrar el puesto de su técnico, José Miguel Campos.

El UCAM se ha visto contra las cuerdas en una primera parte repleta de ocasiones de gol, en especial para el Betis B. Javi Jiménez, con cuatro grandes paradas en el primer tiempo, salvó a su equipo de encajar más de un gol y de mantenerlo con vida en el partido. Sin embargo, el equipo que rompió la igualada inicial fue el UCAM por medio de su máximo goleador, el catalán Marc Fernández. En el minuto 22, recogió un balón llovido del cielo que envió Abel Gomez, y algo escorado, se sacó un disparo desde unos veinticinco metros que se coló prácticamente por la escuadra haciendo inútil la estirada del meta Tienza. Pero el Betis B, eléctrico en ataque y preciso en el balón parado, siguió insistiendo sobre la portería universitaria en busca del empate. Liberto, en dos ocasiones, se vio frenado por Javi Jiménez.

En todo caso, justo tras el descanso, en el minuto 48 el Betis B empató el partido por medio de Aitor Ruibal. El nueve verdiblanco aprovechó un buen servicio al espacio de Liberto para batir a Javi Jiménez en el mano a mano con un disparo ajustado a la base del palo.

El UCAM ganó más presencia en el juego y llegó al área con más continuidad, aunque sin claridad. En todo caso, encontró en Marc Fernández a su jugador más determinante y el catalán volvió a salvar con sus goles al equipo de José Miguel Campos. En el 84', recibió de Urko Arroyo en la frontal, y a la media vuelta y prácticamente sin carrera, soltó un latigazo que topó con la parte inferior del larguero e introducirse en la portería para marcar el tanto de la victoria para su equipo.

De este modo, el UCAM Murcia corta una peligrosa racha de cinco encuentros sin ganar y se asoma a los puestos de play off, aunque con los mismos puntos que sus rivales y a expensas de lo que haga el Real Murcia esta tarde ante el Mérida.