El Sevilla se ha impuesto con polémica, por la anulación de un gol legal a Las Palmas en el minuto 92 que hubiese supuesto el empate, en el Estadio de Gran Canaria (1-2) en la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, un resultado que mantiene al conjunto amarillo en posiciones de descenso y que permite a los nervionenses defender su posición de Liga Europa en la que ha supuesto su segunda victoria consecutiva por primera vez en dos meses.

Además de ser un partido con buen ritmo, oportunidades, polémica y goles, la vuelta de Roque Mesa al que fuese su estadio durante tres años y la última aparición de Jonathan Viera antes de su marcha al fútbol chino daban al choque un plus de emoción.

Pincha en los dorsales para ver las estadísticas de cada jugador

El partido en Gran Canaria arrancó de un modo frenético. A los dos minutos de juego el Sevilla tuvo la ocasión más clara antes del gol con un pase largo a Ben Yedder, que consiguió marcharse del portero pero que se encontró con David García cuando se disponía a disparar a portería vacía. Las Palmas tuvo su réplica a los 20 minutos, cuando Calleri cabeceó un buen centro que obligó a actuar a Sergio Rico, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

El partido era de ida y vuelta, no había control, tampoco demasiadas ocasiones, hasta que una gran jugada de Sarabia supondría el 0-1; el exfutbolista del Getafe se marchó de su defensor y Chichizola detuvo su disparo, pero Ben Yedder remató ese balón en el segundo palo. El delantero volvía a marcar después de más de un mes de sequía.

A los cinco minutos de la reanudación, Sarabia se encargaba de ampliar el marcador a pase de Franco Vázquez. La superioridad del cuadro de Montella era notable y Chichizola evitó el tercer gol tras un contragolpe del Sevilla. El momento más esperado llegó en el minuto 76 con la entrada al campo de Roque Mesa, el exjugador del Swansea que está cedido en el Sevilla recibió una tremenda ovación de un estadio que no pisaba desde mayo de 2017.

Las zonas de acción del partido

Sin embargo, Las Palmas vio la posibilidad de empatar después de un penalti de Layún sobre Halilovic que Calleri no falló (1-2). La última jugada fue la que desató al polémica con un gol anulado a Gálvez por un inexistente fuera de juego. De esta manera, el conjunto de Vicenzo Montella comienza a carburar y acumula dos victorias seguidas en LaLiga para ser quinto con 39 puntos, a tres del Real Madrid. Mientras, el cuadro de Paco Jémez sigue en descenso con 18 unidades, a dos de la zona de salvación.

Nueva derrota del Deportivo

Por su parte, el Deportivo de La Coruña sumó una nueva derrota al perder en su visita a Mendizorroza. Un gol de Munir en el minuto 61 dio el triunfo al Alavés (1-0) en lo que supone la segunda derrota de Clarence Seedorf en sendos partidos con el equipo gallego. El equipo blanquiazul continúa en puestos de descenso, a un punto de su predecesor, Las Palmas. Andone y Bakkali dispusieron de ocasiones para adelantar a su equipo, pero el conjunto gallego sigue gafado ante la portería contraria. El Alaves ha sumado 22 de los últimos 30 puntos.