El Valencia le dio la vuelta a su encuentro ante Las Palmas como un calcetín. En cuatro minutos pasó de la derrota a una victoria agónica (1-2) gracias a los goles de Coquelin y de Parejo de penalti. Se dejó los deberes para el final y acabó haciéndolos deprisa y corriendo.

El Valencia no estuvo bien en los primeros 45 minutos. El Málaga se le subió a las barbas y en un saque de esquina que defendió mal Ideye, de cabeza, marcó en el minuto 26. El equipo de Marcelino comenzó controlando bien el partido, pero con muy poca profundidad. Sus únicas ocasiones fueron dos disparos de Mina y Guedes que se fueron lejos de la portería de un Roberto que vivió un primer periodo muy tranquilo.

Poco a poco el Málaga, muy aguerrido, le fue tomando la medida al Valencia y comenzó a acercarse más al área de Neto. Sin hacer grandes alardes pero con mucha intensidad en su acciones, los andaluces dieron primero. Un córner mal defendido, con errores en cadena culminados por Vezo permitió a Ideye cabecear a gol.

Los comienzos de la segunda parte no fueron mejores para el Valencia porque el Málaga marcaba en el minuto 52 pero el colegiado anulaba el gol de Diego González por una falta previa de Ideye.

Marcelino cambió la delantera en el minuto 59. Entraron Rodrigo y Zaza por unos inéditos Santi Mina y Vietto. El italiano disparó fuera en el minuto 63. Y poco más. Un Valencia incapaz de imponer su ley ante un Málaga que se dedicó a defender la ventaja. Pero en el minuto 80 Coquelin marcaba de cabeza y en el 84 Parejo, de penalti, le daba la vuelta al marcador.

Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego gonzález, Iturra, Recio (Lacen, m . 72), Lestienne, Chory, En-Nesyri e Ideye.

Valencia: Neto, Vezo, Gabriel Paulista, Murillo, Gaya, Soler (Ferran Torres, m. 79), Parejo, Coquelin, Guedes, Vietto (Rodrigo, m.59) y Santi Mina (Zaza, m. 59).

Goles:1-0. M. 26. Ideye. 1-1. M. 80. Coquelin. 1-2. M. 84. Parejo de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez, comité canario. Amonestó a Murillo, Parejo, Soler y Coquelin del Valencia CF e Iturra y Chory del Málaga.Expulsó a Ignasi Miquel con tarjeta roja directa en el minuto 83.