El Lorca FC recibe esta noche a las ocho en el estadio Artés Carrasco a uno de los equipos llamados a estar luchando por el ascenso, el Sporting de Gijón. Los asturianos vienen de perder ante el Numancia por 2-0,p ero los lorquinos llevan diez derrotas consecutivas, las seis últimas con Fabri en el banquillo.

El técnico del Sporting, Baraja, que sustituyó a Herrera, no puede contar con el ex del Cartagena, Carmona, por sanción y recupera a Federico Barba.

Por su parte, el entrenador gallego del Lorca, Fabri, no puede contar con Manu Apeh por lesión. Es muy probable que realice varios cambios con respecto al pasado fin de semana. Todo apunta que el argentino Nasuti entrará en el centro de la defensa. También cabe la posibilidad que vuelva Javi Muñoz tras cumplir un partido de sanción. Digard, Gomelt, Tropi y el citado Muñoz, se disputarán dos puestos. Todo apunta a que Aly Malle y Pomares estarán en los costados. La punta de ataque será inédita. Debutará el jamaicano Brown, mientras que Villalibre lo hará de titular tras jugar dos partidos saliendo desde el banquillo.

El pronóstico es claro a favor del Sporting, pero el Lorca agota sus últimas opciones para salvarse.

Mientras tanto, el dueño del club lorquino, Xu Genbao, sigue en China, donde ayer dio comienzo el nuevo año chino, el del perro.

Fabri: «No soy un perdedor»

El entrenador del Lorca FC prefiere poner buena cara al mal tiempo y ayer decía que «en ningún momento he pensado en arrojar la toalla», para dejar claro que de hacerlo «sería un perdedor». «Sigo confiando en este equipo. Nadie me ha regalado nada como entrenador y estoy convencido que podemos salvar a este equipo», indicaba. Fabri también explicó que es «muy jodido llevar seis partidos perdidos conmigo. Jamás me había pasado».

Sobre el Sporting dijo que «aunque tienen la baja de Carmona, tienen un gran plantel y cualquiera puede jugar sin que se note», aunque tiene claro que «nosotros estamos capacitados para ganarles». «Necesitamos esa primera victoria para seguir confiando», concluía el gallego.