Carlos Alcaraz cerró ayer en el Murcia Club de Tenis siete días que lo han consolidado como uno de los principales proyectos de futuro del tenis actual. El jugador murciano de 14 años fue eliminado en los cuartos de final del ITF Futures por Sergio Gutiérrez (6-0, 6-4) en un enfrentamiento que había despertado una gran expectación tras sus actuaciones durante toda la semana. Desde que debutó el pasado sábado, Alcaraz ha ido cumpliendo hitos empezando por lograr plaza para la fase final desde la previa, su primer punto ATP con 14 años y 9 meses tras el triunfo ante Federico Gaio del pasado miércoles o su clasificación entre los 8 mejores del torneo.

El partido frente a Sergio Gutiérrez, ganador ya de tres ITF esta temporada y campeón de España junior en 2007, empezó cuesta arriba. El alicantino, con las gradas de la pista 1 del Murcia Club de Tenis llenas de público, no dio ninguna opción con su saque y se mostró muy contundente al resto para conseguir el primer set. Con el marcador en contra, Alcaraz respondió de la mejor manera posible. Estrenó su casillero en el primer juego de la segunda manga al servicio y, a continuación, consiguió romper dos veces seguidas a su rival para colocarse por delante 4-0. A partir de entonces todos se equilibró hasta que, en el séptimo juego, el más largo de del choque con alternativas y opciones para ambos tenistas, Gutiérrez consiguió recuperar la ventaja perdida (4-4). Ese impulso le sirvió para cerrar el partido y lograr su clasificación para semifinales. Sergio Gutiérrez se enfrentará hoy a Gimeno-Traver que, en un igualado duelo, venció a Sergio Gakhov, jugador del Murcia CT, por 3-6, 7-6 (6) y 6-3.

Tampoco pudo superar los cuartos su compañero de club, David Vega, que perdió ante Miljan Zekic por un doble 6-2. El jugador serbio se disputará plaza en la final con Eduard Esteve que eliminó al italiano Brancaccio (6-4, 4-2 y retirada).

Por su parte, la pareja Eduardo Russi y Mario Vilella Martínez se impuso en la final de dobles (3-6, 6-3 (10-8)) a Dante y Sant'Anna.