Más de 2.000 aficionados que asisten estos días en Las Palmas de Gran Canaria se han dado cita hoy en la Kalejira, un paseo organizado por los seguidores del Baskonia que se ha celebrado en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Lo que en Santiago de Compostela nació hace dos años como un encuentro exclusivo para los seguidores desplazados desde Vitoria, que en esta edición son en torno a los 1.200, se ha terminado convirtiendo en poco tiempo después en una gran fiesta para todos los amantes del baloncesto, independientemente del club al que sigan.

Por ello se han visto imágenes durante el paseo variopintas, con seguidores disfrazados de todas las regiones y procedencias, cantando y bailando juntos al ritmo de la Txaranga Bioyzatarrak. Por las calles de la capital de la isla se han visto camisetas y bufandas de todos los equipos participantes en el torneo, así como de otros que no juegan el mismo, como Obradoiro, San Pablo Burgos, Tecnyconta Zaragoza, Estudiantes, UCAM Murcia, Real Betis, MoraBanc Andorra y Divina Seguros Joventut.

La Copa del Rey ha quedado demostrado durante este paseo que es algo más que un torneo de baloncesto. Se trata de una gran fiesta deportiva donde quedan a un lado las rivalidades fuera del pabellón, porque durante estos días lo importante es disfrutar del ambiente. Y si gana tu equipo, mucho mejor.