Los primeros torneos base de la temporada organizados por la Federación de Tenis de la Región de Murcia han supuesto que cerca de 250 niños y niñas de las escuelas de tenis participen en dos de las actividades que más auge tienen entre el deporte base, el pequetenis e inicatenis.

El primero de ellos celebró en el Club Deportivo Cordillera su primera edición. Cuarenta niños de edades comprendidas entre los 5 y 8 años participaron y disfrutaron de esta actividad, en la que pudieron jugar con chicos de otras escuelas de tenis sin importar el resultado que tuvieran. Todos los participantes tuvieron una medalla, diploma y merienda. La próxima cita de Pequetenis será en mayo en el Club Deportivo Santa Ana de Cartagena.

Iniciatenis, por su parte, celebró la fase zonal de su primer torneo. Más de 200 jovenes de edades comprendidas entre los 9 y 20 años participaron en un trofeo que se divide en una fase zonal por liga y una final en formato eliminatoria.

La zonal se ha distribuido en Noroeste, Cartagena y Murcia, con lo que todos los clubes de la Región han tenido representación de sus jugadores en este Iniciatenis. Las categorías que se disputan son benjamín, sub12, sub15 y sub20.

La fase final del Inciatenis empezará el 17 de febrero en la Real Sociedad Club de Campo, donde todos los jugadores de las distintas zonas vienen a disputar durante dos fines de semana para establecer la clasificación final y sus vencedores. Está previsto que Inicatenis finalice esta primera prueba el próximo domingo 25 de febrero en la Real Sociedad Club de Campo, donde se hará entregra de trofeos y entrega de material deportivo a los participantes.