El 68º Torneo de Tenis Ciudad de Cartagena y la III Edición de la Copa Challenge se celebrará entre los días 18 y 24 de febrero en las pistas del Club de Tenis Cartagena. Esta copa es la tercera más antigua de toda España, en la que se dan cita tanto tenistas locales como deportistas llegados desde todas partes de la geografía nacional e internacional.

El torneo se disputará en la modalidad individual masculina y habrá tanto fase previa como fase final. Durante los días 18, 19 y 20 de febrero se celebrará la fase previa compuesta por 32 jugadores, 26 por mejor ranking nacional y 6 Wild Card. Se clasificarán cuatro tenistas para la fase final.

El cuadro de la fase final será de 16 jugadores, 10 por mejor ranking nacional, 2 por Wild Card y 4 procedentes de la fase previa.

Los partidos del cuadro de la fase final tendrán lugar del 21 al 24 de febrero. El 24 se jugará la final para conocer al ganador de la LXVIII edición de la III Copa Challenge-Ciudad de Cartagena 2018.

La Copa Challenge se celebró en su primera edición los días 9, 10 y 11 de febrero de 1945 con jugadores de Murcia, Alicante y Cartagena. Esta primera edición fue sólo masculina.