Después del parón en liga obligado por el Europeo de Eslovenia, donde la selección española conquistó la segunda plaza tras caer en la final ante Portugal en la prórroga, el Plásticos Romero vuelve a la Liga con su visita a tierras navarras. El conjunto cartagenero se medirá esta noche, a las 20.30 horas, al Osasuna Magna Navarra en las instalaciones de Anaitasuna con el objetivo de sacar el máximo botín posible en casa del cuarto clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Juan Carlos Guillamón, el entrenador del Plásticos Romero, aseguró en la previa del choque que cuenta con buenas sensaciones para intentar vencer en una de las canchas más complicadas de la competición. «Llegamos después de un mes donde hemos trabajado bastante los conceptos que no estaban saliendo bien y en estos partidos tenemos que sumar porque nos van a marcar el camino de cara a la Copa que jugamos en marzo», explicó el técnico ayer en su encuentro ante los medios de comunicación.

El Plásticos vuelve a la rutina con un exigente calendario que afrontará con el objetivo de seguir en las primeras posiciones de la LNFS y con vistas a llegar en el mejor estado posible a la cita copera de Madrid. «Nos llega un partido contra Xota que va a ser muy difícil. La verdad es que vamos a tener cuatro encuentros muy complicados en los próximos días y tenemos que intentar sumar lo máximo posible», añadió Guillamón.

Sobre el rival, el Xota Navarra, el técnico del equipo cartagenero advirtió que es un equipo «muy difícil, sobre todo suele ser un conjunto muy férreo en su propia pista. Osasuna es un bloque que lleva algunas temporadas practicando la misma idea de juego. Por tanto, estamos obligados a tener una buena actuación si queremos ganar esta noche», aseveró.

Juan Carlos Guillamón contará a su disposición con todos los componentes de su plantilla y confesó que sus jugadores se encuentran en «un buen nivel de forma» y añadió que «es cierto que el parón nos puede perjudicar porque nos pudo frenar la inercia que llevábamos cuando vencimos a Zaragoza en el último choque disputado. De todas formas, vamos a esperar a ver cómo evolucionan los jugadores y como salen a la pista».

El Osasuna Magna tan solo ha perdido tres encuentros en todo lo que llevamos de liga, mientras que Plásticos Romero se mantiene en la octava posición de la clasificación con 29 puntos a dos y tres puntos del Palma Futsal y el Ríos Renovablez Zaragoza, sexto y séptimo clasificado respectivamente en la Primera División.