El tenista suizo Roger Federer ha recuperado el número uno mundial tras derrotar este viernes al holandés Robin Haase (4-6, 6-1 y 6-1) en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, de categoría ATP 500 y que se disputa en pista dura.

Federer, que llevaba cinco años y cuatro meses sin ocupar el puesto más privilegiado del tenis mundial, arrebató tal condición al español Rafa Nadal con su victoria en Holanda. Además, se convierte en el tenista más veterano (36 años y 6 meses) en ocupar el número uno del ranking de la ATP, récord que pertenecía a Andre Agassi desde 2003 (33 años y 3 meses).

El de Basilea, que está firmando un torneo sensacional, no comenzó de la mejor manera en su asalto por las semifinales aunque pudo darle la vuelta al partido. Federer cedió 4-6 la primera manga, pero resolvió por la vía rápida en las dos siguientes.

El tenista helvético jugará en semifinales frente al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el italiano Andreas Seppi. Será este sábado con la intención de meterse en la final y ponerle la guinda a su semana en el torneo neerlandés.

Federer arrebata el número 1 a Nadal, que llevaba 26 semanas al frente. Desde su vuelta a las pistas de tenis tras su lesión -enero de 2017- el suizo ha firmado un 62 victorias y 5 derrotas, incluyendo tres de los últimos cinco 'Grand Slams', tres Masters 1000s y otros dos torneos más.