El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de solo 14 años de edad, siguió ayer haciendo historia en el torneo ITF Futures que se disputa hasta el domingo en el Murcia Club de Tenis. El jugador de El Palmar se clasificó para los cuartos de final del torneo un días después de batir un récord de precocidad de Rafa Nadal, cuando sumó el primer punto de su carrera siendo un año más joven que cuando lo consiguió el mallorquín en 2001.

Alcaraz, que está en su primer año en categoría cadete y que tiene centrada su mirada en 2018 en los torneos del circuito ITF Júnior, venció ayer a otra joven promesa, en este caso el ruso Nikita Tatyanin, quien accedió al torneo desde la fase previa por 7-5 y 7-6 (5). En la primera manga, el murciano tuvo que remontar una rotura de servicio en el tercer juego. En la segundo, los dos tenistas aseguraron los puntos con su saque para terminar decidiéndose el choque en la muerta súbita tras más de dos horas de juego. Aunque el pupilo de Kiko Navarro dio muestras de cansancio por la cantidad de partidos acumulados en sus piernas desde que el pasado sábado debutó en la previa, tuvo la templanza necesaria para superar a su rival y plantarse en los cuartos de final. El murciano tendrá hoy que medirse a un jugador con mucha más experiencia, el alicantino Sergio Gutiérrez, de 28 años de edad y que vivió el mejor momento de su carrera deportiva en 2012. El cabeza de serie número cinco, que acumula este año ya tres títulos de categoría ITF, se impuso ayer al brasileño Bruno Sant'Anna (6-4 y 6-1). El choque se disputará a las tres de la tarde en la pista central.

Hoy, final de dobles

Hoy, final de doblesTambién lograron ayer su clasificación para cuartos dos jugadores del Murcia Club de Tenis, Ivan Gakhov, que derrotó a Miguel Semmler (1-6, 6-2 y 6-3), y David Vega, que superó a Andrey Chepelev (6-2, 6-4). El rival de Gakhov será Daniel Gimeno-Traver, y el serbio Miljan Zekic, el de Vega. En el cuadro de dobles, Gennaro Dante y Bruno Sant'Anna certificaron su pase a la gran final de hoy tras ganar a Javier Barranco y Raúl Brancaccio en el super tie break. Enfrente tendrán al brasileño Eduardo Russi y el español Mario Vilella en un choque que dará comienzo a las cinco.