15 de febrero de 2018
15.02.2018
Segunda división B. FC Cartagena

El ojito derecho del técnico

Cristo Martín continúa siendo el jugador fetiche de Monteagudo después de dos campañas y media a sus órdenes tras participar en el 90% de los partidos dirigidos por el entrenador - A sus 30 años es el futbolista que más versatilidad le ofrece al FC Cartagena

15.02.2018 | 04:00
Cristo Martín, jugador del equipo albinegro, en el encuentro ante el UCAM Murcia.

Cristo Martín está a siete jornadas de ser futbolista centenario en el FC Cartagena. Acumula ya, por tanto, 93 encuentros oficiales vistiendo la elástica albinegra y el tinerfeño continúa como el primer día. El centrocampista albinegro se ha convertido en el ojito derecho del preparador desde que éste llegara en febrero de 2015, puesto que los números así lo acreditan. Solo las lesiones o las sanciones han evitado que el futbolista no se vista de corto jornada sí y otra también.

Alberto Monteagudo siente predilección por un jugador que da luz y versatilidad al fútbol albinegro. El pasado domingo ofreció un recital de buen juego en la primera parte del encuentro ante el Mérida. Ofrece alternativas, lo que todo entrenador necesita y, tal y como hemos indicado alguna que otra vez, es la traslación del preparador en el campo.

Esta temporada ha disputado 21 partidos en la competición regular, además de la Copa del Rey y probablemente sean las peores estadísticas que suma con Monteagudo en el banquillo. Si resumimos su trayectoria desde febrero de 2015, con el preparador albaceteño ha disputado el 90% de los encuentros ligueros dirimidos hasta ahora. Pero es que, además, hay otro dato demoledor. En esos 70 enfrentamientos jugados de 78 posibles, Cristo Martín ha sido en el 96% de las ocasiones titular y acabó los partidos en el 90% de las veces.

El centrocampista albinegro es el que lleva el mando de las operaciones ofensivas del Cartagena ante la ausencia de un jugador más vertical en medio campo como podía ser Quique Rivero -ahora en las filas del Racing de Santander- en las campañas anteriores. Chavero o Diego Benito no ofrecen esa fórmula y Cristo ha tenido que asumir algunos galones más. Eso sí, cuenta con el beneplácito del preparador para poder moverse a sus anchas por el campo. A banda o como enganche, Cristo Martín es un futbolista de referencia en el modelo albinegro, al que todos sus compañeros suelen recurrir y de los que quiere el balón para modelar el ataque.

Es Cristo Martín de los pocos jugadores que quedan de 2015, aunque está claro que aquellos que aún se mantienen como son los casos de Sergio Jiménez, Moisés, Jesús Álvaro o el propio jugador tinerfeño se han ganado el derecho a estar en el once inicial por méritos propios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine