El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de solo 14 años de edad, sigue haciendo historia en el torneo ITF Futures que se disputa en el Murcia Club de Tenis. El jugador de El Palmar se ha clasificado para los cuartos de final del torneo profesional un días después de batir un récord de precocidad de Rafa NadalRafa Nadal, ya que el miércoles sumó el primer punto de su carrera siendo un año más joven que cuando lo consiguió el mallorquín en 2001.

Alcaraz ha vencido hoy al ruso Nikita Tatyanin, quien accedió al torneo al superar también desde la fase previa, en un duro partido que se ha resuelto con un 7-5 y 7-6. Aunque el pupilo de Kiko Navarro ha dado muestras de cansancio por la cantidad de partidos acumulados en sus piernas desde que el pasado sábado debutó en la previa, tuvo la templanza necesaria para superar a su rival y plantarse en los cuartos de final.

El murciano venció en primera ronda al italiano Federico Gaio, cabeza de serie número dos del campeonato, en un igualado encuentro que se resolvió en el tie break del tercer set (7-5, 4-6 y 7-6). En ese encuentro batió un récord de precocidad, ya que logró su primer punto del circuito profesional siendo más joven que Rafa Nadal, quien lo sumó con quince años en 2001 en un torneo en el Real Club Tenis Betis de Sevilla. En ese momento, el actual número uno del mundo tenía 15 años.

Alcaraz, que el año pasado logró todos los títulos posibles en categoría infantil, tres de ellos con la selección española, además del Masters de Londres individual, continúa así con su progresión imparable. En la fase previa del torneo murciano, considerado uno de los más duros de la categoría ITF Futures que se disputan en nuestro país, avanzó hasta lograr la clasificación para el cuadro final. Esta temporada está en su primer año en edad cadete.

Su próximo rival será Sergio Gutiérrez, que venció en su partido al brasileño Bruno Sant´Anna (6-4, 6-1). Cabeza de serie número 5 del torneo, acumula una amplia experiencia en torneos ITF y cuenta ya con tres títulos este año.

También han logrado su clasificación para cuartos los dos jugadores del Murcia Club de Tenis que se mantienen en el cuadro individual. Ivan Gakhov ha derrotado a Miguel Semmler (1-6, 6-2, 6-3), mientras que David Vega ha superado a Andrey Chepelev (6-2, 6-4). El rival de Gakhov será Daniel Gimeno-Traver, mientras que el de Vega saldrá del enfrentamiento entre Miljan Zekic y Gian Marco Moroni.

En el cuadro de dobles, Gennaro Dante y Bruno Sant´Anna han certificado su pase a la gran final de mañana tras ganar a Javier Barranco y Raul Brancaccio en el super tie break. Enfrente tendrán o bien a Ivan Gakhov y David Vega o a Eduardo Russi y a Mario Vilella que juegan la otra semifinal.