El tenista murciano Carlos Alcaraz Gracia, de solo 14 años de edad, hizo ayer historia en el torneo ITF Futures, que se disputa durante esta semana en el Murcia Club de Tenis. El joven jugador de El Palmar sumó su primer punto ATP al vencer al italiano Federico Gaio, cabeza de serie número dos del campeonato, en un igualado encuentro que se resolvió en el tie break del tercer set (7-5, 4-6 y 7-6), donde el jugador que entrena Kiko Navarro demostró una gran templanza pese a estar frente a un tenista mucho más experimentado. Gaio, número 292 del mundo, sucumbió ante un rival que batió un récord de precocidad, ya que logró su primer punto del circuito profesional siendo más joven que Rafa Nadal, quien lo logró con quince años en 2001 en un torneo en el Real Club Tenis Betis de Sevilla. En ese momento, el actual número uno del mundo tenía 15 años.

Alcaraz, que el año pasado logró todos los títulos posibles en categoría infantil, tres de ellos con la selección española, además del Masters de Londres individual, continúa así con su progresión imparable. En la fase previa del torneo murciano, considerado uno de los más duros de la categoría ITF Futures que se disputan en nuestro país, avanzó hasta lograr la clasificación para el cuadro final. Esta temporada está en su primer año en edad cadete y ahora se enfrentará en la segunda ronda del clásico trofeo murciano al ruso Nikita Tatyanin, quien accedió al torneo con una plaza de invitado. El encuentro se disputará a partir de las dos de la tarde en la pista central del Murcia Club de Tenis.

Otra de las sorpresas de la jornada de ayer fue la eliminación del cabeza de serie número uno, Javier Martí, quien cayó elminado a mano de Alberto Colás Sánchez, de 17 años de edad y que también llegó al cuadro final procedente de la fase previa.