El Murcia Club de Tenis acoge hasta el próximo domingo la fase definitiva del ITF Futures, que reúne a jóvenes promesas de todo el mundo y jugadores consagrados que buscan puntos para el ránking ATP. Entre los participantes está el murciano Carlos Alcaraz, quien logró plaza en el cuadro final tras superar la fase previa. La victoria le confirma, a sus 14 años, como una de las grandes promesas del tenis mundial. Y le aporta una nueva alegría en una pista que le trae excelentes recuerdos, ya que allí se proclamó el verano pasado campeón de la Copa del Sol con España.

Alcaraz se medirá hoy en primera ronda al italiano Federico Gaio, cabeza de serie número 2 de la competición y será el único tenista murciano presente en el cuadro final individual. También entrarán en competición hoy los tenistas del Murcia Club de Tenis Ivan Gakhov, tercer cabeza de serie y que debutará frente a Sergi Pérez, Mario Vilella, sexto favorito, y David Vega. Estos dos últimos se enfrentarán entre sí.

La competición se abrió ayer con los primeros partidos, que se saldaron con las victorias de Miljan Zekic, Nikita Tatyanen, Oriol Roca, Eduard Esteve, Miguel Semmler, Andrey Chepelev y Bruno Sant´Anna.

En dobles, Carlos Alcaraz, formando pareja con el italiano Enrico Burzi, cayó ante los segundos máximos favoritos, el español Sergio Martos y el holandés Mark Vervoort por 6-4 y 7-6.