El parón de la actividad en el baloncesto de clubes por la disputa de la Copa del Rey -aún en el aire por la anunciada huelga de jugadores- y los compromisos de las selecciones nacionales, van a 'romper' en las próximas dos semanas al UCAM Murcia CB. Por ello, su entrenador, Ibon Navarro, ha diseñado un plan para que sus jugadores descansen y desconecten, pero también para trabajar intensamente de cara a la fase final de la temporada.

La plantilla, que ayer regresó al trabajo después de la derrota el sábado en la pista del Obradoiro (70-68) en la prórroga, entrenará junta hasta el jueves a mediodía. Por la tarde, tanto los internacionales como el resto de componentes del plantel, ya estarán libres. Hasta el lunes día 19 tendrán descanso todos, aunque los internacionales no se reincoporarán en esa jornada a la actividad en el Palacio de los Deportes, sino que se tendrán que incorporar a sus equipos nacionales.

El base Charlon Kloof disputará dos encuentros con Holanda, el primero el viernes 23 en Treviso ante Italia y el segundo el lunes 26 en Zadar contra Croacia. El pívot Kevin Tumba estará con Bélgica el viernes 23 en Bonia y el domingo 25 en Nancy contra Francia. Ovie Soko, por su parte, jugará con Gran Bretaña el viernes 23 en Israel y el domingo 25 en Grecia.

Otros tres jugadores estarán en el FIBA América. Vítor Benite disputará con Brasil los encuentros ante Colombia (jueves 22) y Chile (domingo 25). El pívot Marcos Delía tendrá dos compromisos en su país con Argentina, el primero ante Uruguay el viernes 23, y el segundo frente a Paraguay el lunes 26. Y Sadiel Rojas volverá a estar con la República Dominicana, que tiene dos compromisos fuera de casa, el primero de ellos contra Bahamas (jueves 22) y el segundo frente a Islas Vírgenes.

El calendario de partidos previsto permitirá a Ibon Navarro contar con todos sus jugadores, salvo retraso en los vuelos, el martes 27, cinco días antes de recibir al Barcelona el sábado 3 de marzo, a las siete de la tarde, en el primer compromiso liguero tras el descanso.

Promoción de entradas

Por otro lado, el UCAM Murcia ha puesto a la venta, hasta las 23:59 horas de mañana miércoles 14 de febrero, entradas para los partidos frente al FC Barcelona Lassa y Real Madrid en la zona alta a 20 euros para cada uno de ellos. La promoción es con motivo del día de San Valentín y solo está disponible en la página web (www.ucammurcia.com). El jueves el club murciano, que también tiene a la venta un carné para la segunda vuelta, sacará los precios generales para el partido contra los azulgranas.