El concejal de Deportes del ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, y el presidente del Club LORCA-O, Juan Carlos Peñarrubia, presentaron la prueba deportiva 'Lorca O-Meeting 2018' de Orientación, que se celebrará concretamente en la Ciudad del Sol durante el sábado y el domingo 24 y 25 de febrero, ambos días respectivamente.

Un año más Lorca se convertirá en la capital mundial de la Orientación ya que, hasta el momento, se han inscrito para participar en esta prueba corredores no solo de países europeos como Finlandia, Noruega, Rumanía, Rusia, Suiza, Inglaterra y Suecia, sino que también de Sudamérica como Colombia. El pasado 18 de enero estuvo en Lorca el considerado mejor orientador del mundo y actual entrenador de Suecia, que estuvieron visionando y realizaron un doble entrenamiento urbano que incluía las carreras Sprint del LOM2017 y del LOM2018.

En cuanto al programa, el sábado por la mañana tendrá lugar la carrera sprint en el Barrio de San Cristóbal, una prueba de categoría World Ranking Event. El sprint se desarrollará por las calles del Barrio. Se ha elegido esta zona por su singular relieve y disposición de sus calles, lo que dará espectacularidad a los recorridos y subirá la exigencia física y de concentración de la prueba. El sábado por la tarde está previsto una carrera de distancia media nocturna en el mapa El Oasis (Sierra de Tercia). El domingo, 25 de febrero, por la mañana, habrá una carrera de distancia larga en El Gigante.