Trescientos corredores de todas las edades participaron ayer en el paseo del Malecón, de Murcia, en la tercera edición de la Carrera CEI-Save The Children, organizada por el centro escolar a favor de la ONG. Para adultos se disputó una prueba con dos distancias (9 y 4,5 kilómetros). En la primera de ellas, Javier Roca Vicente, con 30 minutos y 38 segundos, y Natalia Ramírez Saura, con 42:04, fueron los vencedores. El podio masculino lo completó Francisco Jesús Franco Ponce y Marco Alcaraz Sánchez, que entraron en meta con el mismo tiempo (30:42). En la clasificación femenina, tras Ramírez cruzaron la meta Laura Nieto (43:15) y Rocío García Ortuño (48:34).

En la carrera de 4,5 kilómetros, Daniel Pla (14:47) y Mari Ángeles Cánovas Guirao (19:24) fueron los triunfadores. Javier Alburqueque Pérez (14:53) y Jorge Juan Tomás Ruiz (15:10) acabaron segundo y tercero, respectivamente, en hombres, mientras que en mujeres acompañaron en el podio a Cánovas, María Frutos Sansano (19:51) y Andrea Griñán-Abellón (21:23), siendo esta última también la primera atleta en edad cadete.

La prueba infantil, que ha tenido un recorrido de mil metros, ha contado con una alta participación, siendo los más veloces Vicente Hitar (5:59) y Eva Buendía (6:17). José Manuel Muñoz Ríos y Samuel Parra completaron el podio masculino, mientras que al femenino también subieron Paloma Vidal e Irene Gómez. Por último, en alevines, Eva Vieitez fue la más rápida sobre 500 metros (2:41), con Kiril Sablin en segundo lugar. Daniela Martínez y Candela Romero, en chicas, y Santiago Maldonado y Gonzalo Sánchez, en chicos, también estuvieron en el podio final.