Esta película en el Cartagonova ya la habían visto. No acertar con las ocasiones en el primer tiempo les costó a los albinegros no conseguir el triunfo posteriormente. Así lo ve también su técnico, Alberto Monteagudo: «Nos ha faltado acierto en las últimas dos semanas. Tenemos futbolistas de pegada. Con el UCAM las dos primeras fueron para dentro. En la segunda parte me hubiera gustado generar más. Pero no tener acierto hace que el rival lleve a cabo su plan», manifestó el manchego al termino del partido. El entrenador del Cartagena espera que sea solo cuestión de algo pasajero y que sus delanteros vuelvan a marcar goles.

En cuanto a las pérdidas de tiempo del conjunto emeritense desde el pitido inicial, Monteagudo comentó que no le parece apropiado: «Yo entiendo el fútbol de otra manera. No entiendo que el portero empiece a perder tiempo en el minuto uno. Luego ha visto la tarjeta, pero tenía que haberla visto en la primera parte», dijo.

La doble punta no convence

El de Valdeganga apostó por la fórmula del 4-4-2, con Rubén Cruz y Aketxe arriba, pero tampoco le convenció: «Últimamente cuando meto dos puntas, no termino muy satisfecho porque hay mucho espacio en el medio. Somos un equipo que acostumbra a jugar con un mediapunta», dijo. Justificó su decisión porque Rubén Cruz estaba muy solo contra los tres centrales del Mérida, y consideró apropiado meter a otro jugador en la punta del ataque.

En cualquier caso, la primera parte de los locales fue bastante buena, y estuvieron muy cerca del gol: «Empezamos muy bien, sometimos al rival durante la primera parte, tuvimos tres o cuatro ocasiones bastante claras. El objetivo era abrir la lata para que no hicieran lo que han hecho en la segunda parte», dijo, refiriéndose al sistema defensivo del Mérida. «En la segunda parte era más difícil, a pesar de los dos puntas. De todas formas, jugar noventa minutos al nivel de la primera parte lo veo difícil. Hemos hecho mucho para ganar en la primera parte y no ha podido ser», lamentó.

El técnico indicó que jugadores como Owusu y Hugo Rodríguez no estuvieron tan finos como en anteriores ocasiones, incluso el jerezano «llegaba un poco justo porque llevaba tiempo sin jugar». Por su parte, Kuki Zalazar no entró ni siquiera en la convocatoria. Monteagudo aclaró que fue una decisión técnica porque prefería tener otras alternativas en el banquillo.

De cara a la clasificación, en la que solo sacan un punto al segundo, el manchego mantiene la cautela: «Si pensamos que esto va a ser un paseo estamos confundidos. A ver si nos da para terminar donde estamos ahora», deseó.