El Campeonato de España Sub-23 de la categoría en Pista Cubierta que se celebró en el Carlos Gil Pérez de Salamanca contó con 12 atletas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia -siete hombres y cinco fémenias- y de la que la expedición murciana regresó con dos relucientes metales, en forma de oro y plata.

El título nacional promesa llegó para alguien que ya lo tuvo cerca el pasado año, y que en esta ocasión convirtió ese subcampeonato nacional en un triunfo incontestable. Mariano García, del F. Álamo CjRural, finalizó en segunda posición en la primera semifinal de 1.500 metros y se plantó ayer en la lucha por las medallas para terminar finalmente en lo más alto del podio.

No obstante, en la última cita del campeonato fue donde llegó la segunda gran alegría, a manos de un Pablo Díaz que debutó a lo grande en un Nacional Sub23. El atleta del UCAM Cartagena logró la plata en heptathlon con 5.023 puntos. Álvaro Alcaraz, Felipe Párraga, Sergio Fernández, Domingo Vicente y Francisco José Gallego también lucharon por intentar lograr el metal en sus categorías junto a Blanca Peñuelas, Marta Meroño, Natalia Martínez, Yolanda Pérez y Patricia Quesada también intentaron lograr sus objetivos en la expedición de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.