El Foro Nueva Murcia se viste con los colores de 'La Roja' para recibir a un invitado de lujo como es Julen Lopetegui. El seleccionador nacional de fútbol, será el protagonista del coloquio que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de febrero, en el Real Casino de Murcia a las 13.15 horas. El acceso al acto de FNM se articulará, como viene siendo habitual, a través de las empresas patrocinadoras del foro.

El técnico vasco hablará de su visión del fútbol, de su trayectoria y de los desafíos a los que se enfrenta la selección española. Lo hará ante un auditorio formado por destacados representantes del mundo deportivo, así como del ámbito social, empresarial y político de la Región de Murcia. Respecto al Mundial, el seleccionador nacional ha destacado que «el rendimiento de los jugadores españoles es óptimo y estoy seguro de que llegarán a un nivel alto». Sobre la lista de 23 jugadores que viajará a Rusia, ha manifestado que «estamos pendientes de nuestros futbolistas y tenemos una ventana competitiva en marzo muy bonita, de máxima exigencia, como son Alemania y Argentina». El objetivo, ha añadido, es «llegar lo mejor preparados posible para poder afrontar un reto tan grande, tan bonito y tan ilusionante como es un mundial».

Con Lopetegui al frente, la selección española completó una gran fase de clasificación, sumando nueve victorias y un empate, lo que le dio el primer puesto de grupo y el pase directo a Rusia 2018. España anotó 36 goles, encajando sólo 3, realizando la segunda mejor fase de clasificación de los 32 equipos que jugarán la Copa del Mundo. Ha quedado encuadrada en el grupo B mundialista, que encabeza Portugal, junto a Marruecos e Irán.