El CAP Ciudad de Murcia y el Mazarrón aprovecharon los tropiezos de sus inmediatos perseguidores para abrir todavía más hueco en la parte alta de la clasificación de la Preferente murciana. El Ciudad amplió su buena racha una semana más al superar al Nuestro Abarán (0-2) y ya encadena diez jornadas consecutivas sin perder. Lo que le ha llevado a ocupar el liderato con una ventaja de diez puntos (53) respecto a su inmediato perseguidor.

El Mazarrón, segundo en la tabla, tampoco falló a su cita y venció en casa del Alquerías (1-2) para hacer bueno el punto que consiguió el pasado fin de semana ante el Cartagena UCAM. El equipo mazarronero también encadena cinco jornadas sin perder y sigue a la estela del CAP Ciudad también con un colchón considerable respecto al resto de equipos que lucha por las primeras posiciones que dan el acceso a Tercera División.

Precisamente, fue el Plus Ultra el que salió beneficiado de la victoria del Mazarrón y de la derrota del Olímpico de Totana ante el Algar (1-0), que aprieta todavía más la lucha por el play off. El equipo de Llano de Brujas escala hasta el tercer escalón este fin de semana tras el empate cosechado en casa (1-1) ante el Jumilla, penúltimo clasificado con 19 puntos. La victoria del Algar y el Alhama, frente al Real Murcia City (2-0), aprietan todavía más las eliminatorias por el ascenso, puesto que varios equipos se encuentran en un rango de dos puntos de diferencia.

Una mínima diferencia que también coincide en la lucha por no perder la categoría. El Balsicas consiguió un triunfo importantísimo (0-3) ante el Molina, también inmerso en la pelea por las primeras posiciones, para tomar algo de oxígeno en la zona peligrosa de la clasificación, donde casi todos sus rivales fallaron. El triunfo le permite escalar hasta la decimocuarta posición y adelanta al Cartagena UCAM, que no pasó del empate ayer ante el Esparragal.

El Alcantarilla, también inmerso en la pelea por sacar la cabeza en la parte baja, no pudo superar al Juvenia (1-3) y prolonga una semana más su mala racha que permite que se abra un pequeño hueco entre los puestos peligrosos de la clasifcación y la zona templada de la tabla.

En los partidos adelantados el sábado fue el Abanilla quien se impuso al Bullense por 3-1 y ambos equipos podrán trabajar una semana más tranquilos con vistas al importante tramo decisivo de la temporada.