La XVII Regata Carnaval-V Trofeo Estrella de Levante, organizada por el Club Náutico de Águilas en colaboración con el Hotel Puerto Juan Montiel, concluyó con una inscripción de 47 cruceros, de los cuales 34 completaron las pruebas en las que intervinieron más de 300 regatistas. La segunda manga tuvo unas condiciones meteorológicas totalmente opuestas a la primera, cuando la caída del viento puso en riesgo la conclusión de la prueba. En esta ocasión, el suave viento del norte fue aumentando de intensidad a lo largo de la jornada, brindando un gran espectáculo a cuantos visitaron Águilas con motivo del Carnaval. La baliza ubicada en el centro de la Bahía de Levante permitió ver en primera línea las maniobras de sus tripulantes.

En Clase 1 y 2, el Kundaka Elite Sails, de Real Club de Regatas de Cartagena y patroneado por José Coello, logró la victoria. En Clase 3, Peneque, del CN cn San José de Almería, patroneado por Rafael García, se llevó el primer puesto.

En Clase 4,el barco Saleroso 2.0, del CN Águilas, patroneado por Carlos Martínez, se hacía con la victoria. Y en Clase E, Aitana III, del RCR Cartagena y patroneado por Juan Manuel Gutiérrez, se llevó el triunfo. A la entrega de premios asistió el concejal de turismo, Desiderio Navarro, el presidente de la Asociación de Peñas de Carnaval, José Alonso, el presidente de la Federación de Vela de la RegiónMurcia, Arturo García, el máximo mandatario del Club Náutico Águilas, Miguel López Navares, y los personajes del Carnaval Musona adulta e infantil.