Con organización de la Comisión de Fiestas de La Aljorra y el Club 100% All Sport Euromaster, cerca de medio millar de bikers participaron en la II BXM La Aljorra, puntuable para la Copa Faster Wear, con un trazado de 40K, y 600 metros de desnivel acumulado.

Ismael Sánchez Adan, del 33Bike, fue el vencedor absoluto, parando el crono en 1:23.49, segundo fue Juan Antonio Rodríguez Marchante, del Bicihuerta Torreaguera, con un tiempo de 1:25.46, mientras que la tercera posición fue para Kevin Moreno Rojo, del 100% All Sport Euromaster, 1:28.13. Esta prueba se enmarca dentro de la Copa Faster Wear BMX que organiza la Federación Murciana de Montañismo y que se inauguró con esta cita. En categoría femenina, las primeras clasificadas fueron, por este orden, Irene Méndez, Isabel Navarro y Lucía Palomares.

Durante el trayecto, los ciclistas encontraron vías forestales, pecuarias e incluso un tramo que debieron recorrer a pie para completar los 40 kilómetros de los que contó la competición.

El programa incluyó la BXM La Alhorra, Mini, con carreras en diferentes distancias desde prebenjamín a cadetes, en una soleada mañana en la que El Rincón de La Teja elaboró una exquisita paella para los asistentes, que puso el broche de oro a la jornada.

Los mejores clasificados fueron, en categoría prebenjamín, Adrián Martínez Bernal, Víctor Fuentes y Erika María Pérez. Por su parte, Ángel Marín, Pedro David Gázquez y José Luis Guillén fueron los mejores en edad alevín, con triunfo para Tania Silvente en féminas.

Dentro de la categoría infantil, Andrés Imperial fue el primero en cruzar la línea de meta por delante de José Carlos Delgado y Juan Andrés García. En las chicas, la más destacada fue María Saura, con Selena Maza y Belén Sánchez acompañándolas en el podio tras una carrera más que igualada de principio a fin.

La competición en categoría benjamín también estuvo muy competida. La victoria fue para Alejandro Soto mientras que David Quesada y Carlos Marín fueron segundo y tercera, respectivamente. En esta edad, Aridane Montero fue la mejor clasificada en féminas, por delante de Virgina Pagán y de Imnaculada Mercader.