El CD Badajoz y el UCAM Murcia fueron incapaces de romper la igualada inicial y sumaron un nuevo punto que sirve de mucho y sabe a poco a los locales, y que resultó un botín excesivo para los visitantes (0-0). El equipo universitario estuvo a merced del pacense durante muchos minutos del encuentro, y con este nuevo empate, el segundo consecutivo en Liga, conecta ya cinco jornadas seguidas sin ser capaz de ganar. Los de Campos no suman ningún triunfo desde el pasado 7 de enero, fecha en la que superaron al Granada B. El técnico de Puerto de Mazarrón se jugará gran parte de su crédito la próxima semana frente al Betis B, ya que los malos resultados más recientes están propiciando que el UCAM se aleje del liderato, el objetivo inicial para esta temporada.

Ni con los numerosos cambios y fichajes de invierno en la plantilla ha conseguido el conjunto azulón mejorar su juego. En el Nuevo Vivero de Badajoz estuvo dominado por el juego eléctrico de los pacenses, que gracias al trío ofensivo que forman Álex Rubio (un ex del UCAM), Juanma y Ruano, se pudo ver como la portería universitaria pudo ser perforada en más de una ocasión. El meta Javi Jiménez, y en varias ocasiones la zaga visitante, salvaron al equipo de una derrota que parecía casi asegurada, visto lo visto sobre el verde. El CD Badajoz, que se encuentra en una dinámica ascendente, acumula un punto más que le acerca un poco más a su objetivo, pero que es insuficiente al ver que los de abajo siguen apretando la clasificación.

El partido arrancó con alternativas para los dos equipos. A los dos equipos les costaba dominar en el centro del campo, pero los locales estuvieron más acertados, inspirados y decididos a ir a por la victoria. Álex Rubio fijó bien a los centrales universitarios, y generó espacio a la espalda de los zagueros para facilitar la llegada de la segunda línea pacense. El propio Álex Rubio recibió en buena situación y consiguió sacarse un disparo envenenado que se estrelló en la madera. Sin embargo, el portero del Badajoz, ex del UCAM, supo achicar una buena réplica de Manu Onwu. El nuevo delantero del equipo murciano se topó con el catalán en el mano a mano. El Badajoz siguió insistiendo y encerró al UCAM en campo propio, obligándole a defender muy cerca de la portería.

Juanma volvería a disparar al poste en torno a la media hora del partido, y el Badajoz seguía hincando el diente con autoridad a un UCAM sobrepasado. Antes del descanso, Guzmán, que disparó fuera, y Álex Rubio, que propició una buena parada de Jiménez, volvieron a intentarlo para los locales. En la segunda parte solo el Badajoz consiguió llegar con continuidad al área rival. Los acercamientos fueron más constantes, pero de menor claridad. Solo consiguió aproximarse el UCAM a la portería gracias al balón parado, teniendo en la cabeza de Carlos Moreno la más clara en el minuto 90. Fernando salvó un gol casi sobre la línea que habría sido tan cruel como injusto para la afición albinegra.

De esta manera, el UCAM consiguió escapar vivo del Nuevo Vivero, volviendo a demostrar sus problemas para superar a cualquier equipo del Grupo IV.