Un nuevo equipo extremeño, en este caso el Mérida, dejó al Fútbol Club Cartagena sin conseguir una victoria que necesitaba para recuperar la confianza. El equipo de Monteagudo atacó durante los noventa minutos, pero se encontró un oponente correoso que supo defender el empate a cero y marcharse con un punto de la ciudad portuaria.

El Cartagena salió con el once previsto: Marcos; Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero, Chavero; Hugo, Cristo, Owusu; Rubén Cruz.

Los albinegros tomaron la manija del encuentro desde el pitido inicial, con Cristo guiando a los suyos y rompiendo las líneas defensivas del equipo emeritense. La primera llegada del conjunto local fue un disparo de Jesús Álvaro. El lateral canario se asoció continuamente con Cristo. En el minuto 20, el mediapunta la dejó para Jesús Álvaro, que se la devolvió de primeras. El tiro de Cristo lo detuvo el guardameta Felipe Ramos.

Faltaba un poco de chispa en el ataque cartagenerista para romper las líneas del Mérida, que se limitaba a defender y a perder tiempo sin ningún acercamiento en ataque.

Una vez más, Felipe Ramos evitó el tanto local después de que Zabaco peinara un centro colgado al área.

El segundo tiempo comenzó con una volea de Chavero desde treinta metros que salió rozando la escuadra. El catalán bajó el balón con el pecho y no se lo pensó dos veces, pero se le escapó el tiro por centímetros.

Germán metió el susto en el cuerpo a los albiengros con un disparo que salió demasiado cruzado poco desupés . El Cartagena siguió rondando el gol durante todo el segundo acto, pero le faltaba marcha más para romper el partido.

El Mérida, atrincherado con los once futbolistas defendiendo en propio campo, mantuvo a raya a un Cartagena sin ideas y sin recursos para superar su defensa. Tan solo una vaselina de Dani Abalo obligó al portero a intervenir. Por lo demás, los últimos minutos fueron una sucesión de balones al área en los que los visitantes siempre se llevaban la partida.

A pesar del empate, el Cartagena sigue primero en la clasificación con 46 puntos, uno más que el Marbella, que empató por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria.