Un tuit publicado por el entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, con el mensaje "de la que se salva Sasu Salin en la última jornada..." acompañado de un vídeo en el que el jugador del Unicaja cae ante Sadiel Rojas en el partido del pasado domingo entre los malagueños y el UCAM Murcia CB, ha desatado la polémica en la red social Twitter, generando comentarios de todo tipo. En el vídeo se ve al alero del equipo andaluz anotando un triple y llegando tarde a la defensa Rojas, quedando tendido en el suelo el finlandés, pero sin apreciarse ninguna agresión.

Los aficionados del UCAM Murcia han reaccionado rápidamente al tuit de Pedro Martínez, recordando al entrenador del Baskonia la acción antideportiva de Romain Sato sobre Rojas en un encuentro UCAM Murcia-Valencia de mayo de 2016, cuando el catalán era el preparador de los valencianistas.

Uno de los seguidores murcianistas ha publicado un tuit donde se recoge un vídeo que publicó tras aquel partido el diario Marca, una jugada de la que no hizo ningún comentario en su momento Pedro Martínez.

Además, el director de márketing del club murciano, José Miguel Garrido, han publicado otro tuit en la misma red social para defender a Sadiel Rojas. "Somos los Tercios. Si señalan a uno de los nuestros nos señalan a todos. Venid a por él. Pero hacedlo en la pista, jugando a baloncesto y respetándole como hace él con todos sus compañeros. Fuera los mediocres! @sadielrojas SIEMPRE en mi equipo!!!!", ha escrito el directivo del club universitario.