La sede de la Federación Murciana de Golf reunió a gran parte de los profesionales murcianos en una jornada formativa en la que el maestro Borja Nieto, de la Real Federación Española de Golf, informó sobre las ventajas de la web escuelasjuveniles.es. A través de ella se accede a una plataforma que constituye una herramienta muy útil para las escuelas y profesionales, donde tanto alumnos como padres pueden conocer los datos y progresos del chico. Se comenzó a utilizar en enero de 2017 y está en continua actualización, por lo que los profesores se convierten en alumnos para ponerse al día de los últimos avances. Consiste en una base de datos enfocada para la organización de escuelas juveniles con más de 600 ejercicios, muchos de ellos con vídeos explicativos realizados por técnicos de la federación nacional, donde se refuerzan diferentes aspectos del juego. Así mismo, el alumno tiene su espacio en el que se registra toda su información, fotografías, vídeos, resultados de los torneos realizados o instrucciones de su profesor.

«Los profesionales se sirven de dicho sistema para llevar un control personalizado del alumno. En la plataforma pueden encontrar planificaciones anuales en 34 jornadas que le sirven de guía para la preparación de sus clases, según los grupos de edad, y combinar sus propias iniciativas con el contenido en el plan de la Federación. Está teniendo muy buena acogida, ya que hay unos 5.000 niños inscritos y aunque es exclusiva para gente con licencia, la Federación financia el primer año de la misma para animar a los muchachos a disfrutar de las ventajas de este sistema», declaró Borja Nieto para La Opinión.

Los progresos de los alumnos se evalúan mediante un test y según el resultado del mismo se premia al alumno con determinados incentivos. Es una base de datos muy completa, donde los chavales se llevan a casa no solo lo aprendido en el campo. «Cuando más información tiene el alumno, más atractivo le resulta y más efectiva es la enseñanza. Hay que dedicarle previamente algo de tiempo para personalizar la plataforma. Antes de comenzar a utilizarla la he probado para mí y así la he podido aplicar en clase correctamente», declaró el profesional Alejandro García a este diario.