El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha recibido hoy por primera vez a Mauricio García de la Vega, gestor del Real Murcia, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el mismo, el club le ha entregado a la primera autoridad municipal la camiseta conmemorativa con la que el equipo disputó el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Barcelona, y ha recibido la bandera de la ciudad, que ondeará a partir de ahora en la explanada de Nueva Condomina.

Posterioremente, en una breve intervención, el mexicano ha ahondado poco en la situación del club. Ha manifestado que "no hay problema que no pueda solucionarse", y que "doy la cara por un equipo que trabaja horas extra, por todas las gentes que están en las oficinas o cuidando el césped. Los mensajes tienen que ser optimistas". También ha añadido que "yo vengo de México, donde es peor la realidad que en España" y que por ello considera que "no hay problema que no pueda solucionarse".

De la Vega ha agradecido a Ballesta el recibimiento que ha tenido: "Desde que llegamos hemos notado el cariño de la gente. Recoger la bandera de la ciudad que ondeará en la explanada del estadio es un honor, ya que son símbolos que han de ser importantes para nosotros".

Por su parte, Ballesta ha afirmado que "los símbolos trascienden y escenifican los sueños, que tienen que hacerse públicos. La bandera de Murcia plasma en el centro el corazón del Rey Alfonso X, que se mantiene cercano, humano y huye de las diferencias. Los murcianos acogemos a todo el mundo sin distinciones. A partir de ahora estará en esa explanada del estadio Nueva Condomina, donde generaciones de murcianos han transmitido sus sentimientos hacia el club Real Murcia".