El Murcia Club de Tenis 1919 vuelve a abrir sus puertas al circuito ATP con la disputa del ITF Futures. Un año más, jóvenes promesas de todo el mundo y jugadores que buscan sumar puntos para subir posiciones en el ránking mundial medirán sus fuerzas en la tierra batida del casi centenario club murciano con el objetivo de suceder en el palmarés a grandes nombres como Emilio Sánchez Vicario o Juan Carlos Ferrero.

Entre los aspirantes en categoría individual habrá seis representantes murcianos. Andrés Fernández tiene plaza asegura para el cuadro final gracias a una plaza de invitado del Murcia CT, mientras que el joven Carlos Alcaraz, quien aún está en su primer año de cadete, el cartagenero de 16 años Jaime Caldés, Sergio Noguera Navaro, el yeclano Ángel Alonso y el pachequero Jesús García Pardo disputarán la fase previa. Además, también entrarán en competición otros dos tenistas del Murcia Club de Tenis, Mario Vilella e Ivan Gahkov.

Junto a ellos lucharán por el título jugadores procedentes de más de veinte países como Bélgica, Rusia, Serbia, Suecia, Francia, Argentina, Israel, India o Japón. En la preselección hecha pública por la federación internacional, el italiano Federico Gaio aparece como primer cabeza serie (número 259 de la ATP), aunque hasta mañana puede haber alguna novedad con la inscripción de nuevos tenistas que tendrían plaza asegurada por ranking en un torneo que entrega 15.000 euros en premios. El segundo preclasificado es el español Javier Martí, madrileño de 26 años de edad. El belga Julien Caghina, que tiene seis títulos ITF, el ruso Ivan Gakhov, el bielorruso Miljan Zekic, el sueco Markus Eriksson, el español Mario Vilella y el francés Maxime Hamou aparecen en estos momentos como los ocho primeros cabezas de serie.

La fase de clasificación en individuales se disputará desde el sábado hasta el lunes. De la misma saldrán ocho jugadores que se sumarán al cuadro final, formado por un total de 32 tenistas. Esta fase definitiva comenzará a disputarse el miércoles 14 de febrero, a la vez que comienza la competición de dobles. La final de dobles se jugará el viernes 16 por la tarde y la individual será el domingo 18 a las doce de la mañana. La entrada a todos los partidos es gratuita.

Todos los detalles de la competición fueron presentados ayer en las instalaciones del Murcia Club de Tenis por su presidente, Antonio Saura, acompañado por el director general de Deportes, Alonso Gómez, el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea.