El UCAM Murcia está experimentando una temporada de sensaciones dispares y multitud de altibajos: resultados positivos y negativos; buenas o malas dinámicas de resultados; destitución de un entrenador; e incluso la marcha de algunos jugadores que, tras la primera vuelta de la temporada, terminaron por no ofrecer el rendimiento esperado en el campo, casos de David López o Arturo.

Pero, además, las lesiones de gravedad se han erigido como la parcela que más daño ha hecho al equipo, especialmente en la retaguardia. No obstante, las buenas noticias parecen tener, al fin, cabida en una plantilla necesitada de efectivos en su línea defensiva. El pasado mes de diciembre, justo después del choque disputado el 17 de diciembre frente al San Fernando en La Condomina, el capitán Juan Francisco Góngora era sometido a una intervención quirúrgica a causa de una osteopatía de pubis. El tiempo pronosticado de baja osciló, entonces, entre los tres y cuatro meses de baja.

Sin embargo, la recuperación del líder universitario va tan bien encaminada que, según las últimas exploraciones, Góngora volverá a estar disponible para el técnico, José Miguel Campos, en un plazo de dos o tres semanas. El lateral zurdo, que aún no cumple los dos meses de baja desde su operación, volverá antes de lo previsto para ayudar a su equipo. Esta semana ha regresado a los entrenamientos con balón, quemando así una nueva etapa en su recuperación.

El malagueño, que se ha perdido en total cinco encuentros, ante Granada B, Las Palmas Atlético, Jumilla, Cartagena y Real Murcia, se perderá con total seguridad los dos próximos, este sábado ante el Badajoz (17.00 horas), y seguidamente ante el Betis Deportivo. Podría estar disponible para el duelo regional frente al Lorca Deportiva (25 de febrero) o para el próximo, el 4 de marzo, ante el Linense en La Condomina.

En todo caso, Góngora volverá a engrosar la lista de activos en ese puesto, una demarcación que ha quedado especialmente necesitada a causa de las diversas bajas. De hecho, Campos ha tenido que tirar del sevillano Dani Pérez ante los problemas musculares que también sufrió en semanas anteriores Víctor García, en teoría el reemplazo natural de Góngora.

Marc Fernández, baja

Marc Fernández, bajaPrecisamente, otro que tampoco estará para el choque del sábado ante el CD Badajoz es el extremo y máximo goleador del UCAM, Marc Fernández. El futbolista catalán fue amonestado con cartulina amarilla en el último choque que disputó su equipo, el pasado domingo frente al Real Murcia, y es la quinta amonestación que vislumbra en esta temporada. Por tanto, cumplirá un encuentro de sanción frente al conjunto extremeño, convirtiéndose en una importantísima baja para el equipo universitario y más teniendo en cuenta que se trata de un jugador que marca las diferencias.