Previa del partido

La primera ronda de la Champions League llega hoy a su final para el UCAM Murcia CB, que afronta el partido con la clasificación para los octavos de final sellada y con una remota y casi imposible posibilidad de acabar tercero del grupo A -necesita remontar un average negativo con el EWE Oldenburg de 44 puntos-. La atención, más allá que en el resultado, estará centrada en un jugador que regresa al Palacio de los Deportes nueve meses después de su último partido. Ante el Juventus Utena (20.30 horas, Popular Televisión) reaparecerá en casa José Ángel Antelo, el capitán de la plantilla, el ala pívot que vio truncada su temporada a las doce segundos del primer amistoso de pretemporada. Un fatídico tropezón le obligó a pasar de nuevo por el quirófano y afrontar una larga travesía del desierto en la que se equipo le ha echado mucho de menos pese a que firmó la mejor primera vuelta de su historia y logró el objetivo en la competición europea. La semana pasada ya disfrutó de unos minutos frente al As Mónaco y hoy se espera que crezca su protagonismo.

Su regreso tiene varias lecturas para Ibon Navarro, quien ha tenido que hacer malabares por los cupos en la Champions. Por un lado cuenta con un efectivo más en una posición 'coja', puesto que ha tenido que reconvertir, con éxito, a Ovie Soko, mientras que Marko Lukovic no ha logrado en ningún momento ser el relevo de garantías que necesitaba. Además, gana un cupo, con lo que ya solo tendrá que descartar en adelante a un jugador con un rol importante en el equipo, ganando profundidad de banquillo.

Después de la derrota en Málaga ante el Unicaja y de encadenar otras dos consecutivas en la Champions, el triunfo frente al colista del grupo tiene más importancia a nivel anímico que en efectos clasificatorios. Pero ganar cuando tres días después llega la visita a la pista del Obradoiro, se convierte en un objetivo tan interesante como lo es también reservar fuerzas de cara al compromiso en Santiago de Compostela.

El choque también debe servir para que jugadores como Vítor Benite y Álex Urtasun, que están generando dudas en las últimas jornadas en la Liga ACB, se reencuentren y vuelvan a ganar peso justo del importante choque del sábado ante los gallegos. Esta noche estará enfrente un equipo que no debe plantear excesivos problemas a los murcianistas y que está liderado por el escolta Anthony Ireland. LaRon Dendy y el gigante de 2,15 metros de estatura Mindaugas Kupsas son sus interiores más determinantes.

Tras esta jornada, la Champions descansará hasta el 6 de marzo, después de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA. El UCAM, salvo carambola mayúscula, acabará cuarto del grupo A, por lo que se enfrentará a un primero en un duelo a ida y vuelta donde tendrá que jugar el primer partido en casa y el segundo fuera. El sorteo está previsto para el próximo 14 de febrero.