Alberto Monteagudo se marchó enfadado el Romero Cuerda después de ver cómo a su equipo se le escapaba como mínimo el punto que tenía asegurado con un gol encajado en el último instante del choque. «Nos vamos jodidos porque no nos esperábamos esto. Si queremos ser un equipo grande nunca debemos conceder ese centro lateral. Si no somos capaces de ganar en 85 minutos de partido, no podemos perder en los otros cinco», explicaba el entrenador en declaraciones recogidas por Onda Regional tras el partido disputado en Villanueva de la Serena.

Para el técnico cartagenerista fueron muchas y muy claras las oportunidades que tuvo su equipo en el choque ante el equipo extremeño. «Lo hemos puesto todo en ataque, pero en una jugada tonta se nos ha escapado el partido. Hoy no hemos sido matadores. Hemos generado grandes oportunidades para hacer gol y creo que hemos hecho todo para ganar, pero nos marchamos con la derrota».

Recordó que el equipo ha perdido los dos últimos encuentros que ha disputado a domicilio «hay que levantarse y no nos queda otra que seguir».

Decía que sus jugadores estaban muy fastidiados «porque consideramos que es el momento de sacar puntos a los que nos persiguen y sin embargo los que han perdido los puntos hemos sido nosotros».

Marcos, portero del equipo albinegro, fue uno de los protagonistas del choque por la acción que generó el gol con el que el FC Cartagena perdía.

El cancerbero reconocía su error. «Por un fallo mío se nos ha ido todo al garete. Yo soy muy exigente conmigo mismo y sé que pude hacer algo más en esa jugada», indicaba el propio cancerbero en declaraciones la emisora pública.

El meta explicaba que la desafortunada acción llega con un centro en el que sale del área para tratar de atajar el balón y un atacante se le anticipa. «En el fútbol también pueden pasar estas cosas y es así de jodido. Creo que pude evitarlo y se me queda mala sensación. Este deporte tiene estas cosas, aunque esto no me va a hacer cambiar en mi forma de jugar cada partido», añadía el cancerbero madrileño.

Para terminar, el jugador recordaba que sí que habían jugado un buen encuentro con un buen ramillete de ocasiones para haberse puesto por delante. «En estos campos siempre es difícil sacar un buen resultado y creo que todos tenemos en parte un poco de culpa de lo que ha podido pasar».

Zabaco echa un cable a Marcos

El defensa central Míchel Zabaco era de la misma opinión que Monteagudo cuando se le preguntó por el desenlace final del mismo. «Hemos tenido ocasiones para habernos llevado la victoria y no podemos consentir que se nos escape de esta manera».

Echó un cable a su compañero Marcos cuando se le preguntó por el error que generó el tanto del Villanovense, al reconocer que en otras ocasiones les ha sacado las castañas del fuego. «Es un portero valiente en las salidas y estas cosas pueden pasarle a los porteros que son de esta manera».