La noche del pasado viernes no fue una más para dos lorquinos. Clemente Reverte 'Clementín', y Juan Montiel 'Jumondi', recibieron el cariño de los lorquinos. Fueron homenajeados y recogieron la distinción que otorga desde hace cuatro años el San Francisco Lorca. En torno a doscientos cincuenta personas estuvieron en los Salones Antonia Navarro de La Hoya. Los homenajeados estuvieron rodeados de sus seres mas queridos así como de amigos que en su día fueron compañeros en el terreno de juego como es el caso de Clementín.

La directiva del San Francisco, con su presidente Alberto Clemente a la cabeza, estuvieron trabajando para que no faltara detalle alguno. Los directivos de este le dieron una sorpresa.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se emitió por las pantallas del salón un mensaje grabado para la ocasión por Unai Emery. El actual entrenador del PSG siempre recordará que su principal valedor fue Pedro Reverte, hijo del homenajeado Clementín, también presente en la gala.

Tampoco faltó el director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez López, quien en su etapa como árbitro le dirigió bastantes partidos a Clemente Reverte.

Ademas de las distinciones oficiales, el Lorca FC representado por Pedro Reinaldos, y el Lorca Deportiva, por Joaquín Flores y Pedro Cordero, también regalaron respectivas camisetas personalizadas a los protagonistas.

El ayuntamiento de Lorca estuvo representado por el Concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, quien con Alonso Gómez, fueron los encargados de cerrar la emotiva noche. Clementín, que esa noche cumplía 69 años, y Jumondi, ya son leyendas del Fútbol Lorquino.