La Preferente Autonómica Philips vivió ayer su vigesimoprimera jornada en la que el CAP Ciudad de Murcia sigue poniendo tierra de por medio en su objetivo por lograr el ascenso a Tercera División. El equipo rojinegro se impuso en el José Barnés por 4-1 al Abanilla Renesur y, ya de paso, aprovecho los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores: Mazarrón FC y Nuestro Abarán. Además, curiosamente, ninguno de los siete primeros clasificados -salvo el citado líder- logró la victoria. Todos sumaron un punto en sus respectivos compromisos en una jornada marcada por la igualdad.

El fin de semana deja, por tanto, pocos cambios en la tabla clasificatoria. CAP Ciudad y Mazarrón siguen siendo los equipos que subirían de manera directa a Tercera, mientras que Nuestro Abarán, Olímpico de Totana, Marvimundo Plus Ultra y Molina se jugarían la tercera plaza en el play-off por el ascenso.

El partido más entretenido de la jornada se vio en el Municipal de Mazarrón. Los locales empataron con el Cartagena FC UCAM (3-3) en un duelo que tenían encarrilado a falta de doce minutos para el final cuando vencían 3-1. Sin embargo, los albinegros lograron igualar con un tanto de Saura en el 78 y otro de Alejandro Ros en el último minuto de partido.

Plus Ultra y Molina, quinto y sexto clasificado en la tabla, también empataron 1-1 en el municipal de Llano de Brujas. Los visitantes se adelantaron por medio de Pujante, pero los locales encontraron el empate en la segunda mitad gracias al tanto de David Alcántara. El Alhama fue otro de los beneficiados de la jornada al imponerse a domicilio al Juvenia (0-4) y colocarse a tres puntos del play off.

Por la parte baja de la clasificación, el único equipo que consiguió los tres puntos fue el Balsicas, que sale de los puestos de descenso a costa del Alcantarilla al que derrotó por 3-0. Jumilla y Alquerías, los equipos que cierran la tabla, perdieron ante el Esparragal (1-4) y Bullense (3-2), respectivamente.